GRUPO OPSA:

La corona de Miss España es obtenida por primera vez por una modelo trans

Por

La modelo Ángela Ponce, será la segunda transexual en aspirar a Miss Universo, desde que en 2012 el certamen se abriera a la diversidad.

03/jul 2018

Por primera vez en la historia de España, se elige una mujer trans como candidata para representar al país, en el prestigioso certamen de belleza "Miss Universo".

ángela Ponce de 26 años, está rompiendo barreras al convertirse en Miss Universo España, la modelo es una reconocida activista de los derechos LGTBI, y hace cuatro años completó su transición física.

La joven robó miradas el viernes durante la pasarela del certamen, el cual se llevó a cabo en la ciudad catalana de Tarragona.

'Estoy súper contenta por lo que todo esto significa. Quiero dar una lección al mundo de tolerancia y respeto hacia uno mismo y hacia los demás', expresó tras su victoria.

Foto: Revista Estilo

Ponce ya había luchado por una corona de belleza, en el 2015 se presentó en el certamen "Miss Mundo", en representación de la localidad de Cádiz, pero el reglamento de esta competencia le impidió participar por su condición de transexual.

Foto: Revista Estilo

La nueva Miss relató que desde la corta edad de tres años, sabía perfectamente que era mujer y lamenta la falta de educación que hay sobre el tema.

ángela asegura que participar en este tipo de concursos de belleza, ayuda a dar visibilidad al colectivo trans y contribuye a su aceptación en la sociedad.

La primera mujer trans en concursar en Miss Universo, fue Jenna Talackova elegida Miss Vancouver en el 2012. Con ese título presentó el certamen nacional que escogería a la candidata canadiense para el concurso, pero fue descalificada al conocerse que había nacido varón.

Haz clic aquí para ver más fotos

categorías