GRUPO OPSA:

Salma Hayek se une a Netflix para crear la serie 'Monarca'

Por

La serie Monarca contará la historia de una familia millonaria y poderosa dedicada al negocio del tequila.

04/jul 2018

Netflix sigue apostando por el público latino, en su nueva producción se unirá a la productora de Salma Hayek, 'Ventanarosa', junto a Lemon Studios y Stearns Castle para hacer una serie original en México.

El nombre es "Monarca", se espera que empiezan las grabaciones este otoño, así lograr estrenarla en 2019. La producción contará con rostros conocidos en películas y telenovelas mexicanas, su protagonistas serán Irene Azuela y Juan Manuel Bernal.

Este proyecto tocará temas de la sociedad mexicana de élite, así como la corrupción y la violencia. La trama girará en torno al imperio empresarial del tequila y la batalla que se produce cuando un hombre decide ir en contra del sucio sistema que su familia ha creado.

'Me siento extremadamente emocionada de asociarme con Netflix y de trabajar con increíble talento mexicano delante y detrás de cámaras. Estamos muy orgullosos de mostrar a México como una nación vibrante, sofisticada y rica culturalmente, que lucha para controlar su propio destino', afirmó Salma Hayek.

Diego Gutiérrez es el creador y 'showrunner', el máximo responsable de la serie, cuyos guiones correrán a cargo de Fernando Rovzar, Julia Denis, Ana Sofía Clerici y Sandra García Velten.

'Para mí, esta es la definición de un proyecto con pasión. Habiendo nacido y crecido en México, me siento honrado de tener la oportunidad de contar esta historia con Netflix y el increíblemente talentoso equipo de personas que estamos formando, tanto en Estados Unidos como en México', expresó Gutiérrez.

Al parecer Netflix sigue tratando de expandirse más al público de América Latina, entre sus éxitos están series como, Club de Cuervos, la balada de Hugo Sánchez, El Chapo, actualmente se encuentra la aclamada serie de Luis Miguel.

categorías