GRUPO OPSA:

BTS llega al top 10 de los álbumes más vendidos en Estados Unidos

Por

La banda de chicos de K-pop BTS, obtuvo otra hazaña cuando su último álbum llegó a los primeros 10 álbumes físicos más vendidos en los EE. UU.

12/jul 2018

El famoso septeto estableció un nuevo record, en ventas de álbumes físico durante la primera mitad del año 2018. Según un informe publicado por Nielsen Music,"Love Yourself: Tear "de BTS, se ubica entre los 10 primeros.

Según la fuente, Love Yourself: Tear de BTS vendió 132,000 copias en la primera mitad del año para ubicarse en el noveno lugar de la lista de los 10 primeros álbumes físicos más adquiridos.

Este álbum fue lanzado el 18 de mayo y debutó cómo número 1 en Billboard 200, siendo el primer grupo K-pop en lograr tanto éxito, y eso no es todo ya que también son el número 10 en el gráfico de Hot 100.

En su país Corea del Sur, Love Yourself: Tear ha vendido 1,66 millones de copias, según la fuente Gaon Music Chart.

Foto: Revista Estilo

Esta banda ha estado superando todos los límites geográficos, lingüísticos y culturales, convirtiéndose en la banda masculina más popular en 2018. El álbum de BTS es el último de una serie de lanzamientos que han batido records.

Existen varios factores por los cuales esta banda se ha posicionado tan bien, uno de ellos es que destacan por su masculinidad y trabajo impecable en equipo, su fandom es uno de los más fuerte, en gran medida todo se lo deben a su "ARMY" que los han ayudado a impulsar increíblemente las ventas de sus álbumes físicos, sin olvidar el impacto de BTS en las redes sociales siendo también una de las razones principales para la presencia de este grupo a nivel mundial.

La banda surcoreana tiene previsto realizar una gira global, empezando por conciertos locales en el Estadio Olímpico de Jamsil, en el sur de Seúl, el 25-26 de agosto.

categorías