GRUPO OPSA:

El top five de Aretha Franklin que debes escuchar

Por

Este jueves le decimos adiós a una de las más grandes exponentes de la industria de la música, Aretha Franklin, considerada la diva del soul, murió a los 76 años luego de ser diagnosticada con cáncer

16/ago 2018

La Reina del Soul, Aretha Franklin, ha fallecido este jueves en Detroit. La cantante tuvo una gran trayectoria en su carrera, comenzó a cantar en el coro de la iglesia de su padre y sacudió el panorama musical de los 60 al introducir los recursos del góspel en la música secular, con éxitos que ahora se consideran legendarios.

Para recordar esas canciones de la Reina del soul, te compartimos un playlist con sus sencillos más populares.

I say a little prayer (for you)

Canción compuesta por Burt Bacharach y Hal David. La grabación original data de 1967 y pertenece a Dionne Warwick; pero el tema se convirtió en un verdadero hit un año después en la voz de Aretha Franklin.

Respect

En la versión original, de Otis Redding, el hombre exige sus prerrogativas. Aretha da la vuelta al tema y factura un genuino himno feminista.

A rose is still a rose

Es el primer álbum de Aretha en el que se asimila al R&B contemporáneo con influencias del hip-hop. El track que da título al álbum está compuesto por Lauryn Hill, e hizo a la leyenda del soul volver a las listas de ventas y consiguiendo un triple platino.

Natural Woman

Aretha Franklin interpretó la canción para honrar a la ganadora del premio, Carole King. La canción fue un gran éxito para Franklin, alcanzando el número 8 en el Billboard Hot 100, y se convirtió en una canción estándar para ella. Franklin también incluyó una grabación en vivo en el álbum Aretha in Paris en 1968.

Freeway of love

El sencillo fue un gran éxito en Estados Unidos, alcanzó la tercera posición del Billboard Hot 100 y la primera de Hot R&B Singles durante cinco semanas (del 27 de julio de 1985 al 24 de agosto de 1985). Una versión remix de igual forma alcanzó la cima de la lista Hot Dance Music/Club Play. Además ganó un grammy award como mejor interpretación femenina de R&B.

categorías