GRUPO OPSA:

Asia Argento se retira como curadora de un Festival Holandés

Por

Luego que un joven la acusara de abuso sexual, la actriz y cineasta tomó la decisión de retirarse como curadora de un festival de música holandés.

23/ago 2018

La actriz Asia Argento, quien es una las mujeres que encabeza el movimiento Me Too, era una de las curadoras del festival realizado en la ciudad de Utrecht, el cual se estaría llevando a cabo en noviembre, pero mediante un comunicado se informó que la cineasta ya no formaría parte de este proyecto.

Los organizadores del festival "Le Guess who?", explicaron su retiro con las siguientes palabras, "debido a la naturaleza volátil de las acusaciones que rodean a la señorita Argento, ésta ha decidido retirarse de la curaduría de la edición de este año, mientras estos asuntos permanezcan abiertos'.

El actor Jimmy Bennett alega que en el 2013, la directora lo citó en un hotel donde abuso de él sexualmente cuando tenía 17 años de edad y ella 37. Para que el actor guardara silencio se supone que Argento le pagó la cantidad de 380 mil dolares.

Sin embargo la también escritora alegó mediante un comunicado, que ella nunca mantuvo relaciones sexuales con Jimmy Bennett.

Foto: Revista Estilo

categorías