GRUPO OPSA:

Las mejores películas que te ayudarán a superar a tu ex

Por

Si acabas de terminar una relación o te han roto el corazón, olvida todos esos malos momentos con una buena película que te devolverá la alegría y la satisfacción que es estar solo y compartir mejor contigo mismo.

24/ago 2018

Todos hemos pasado alguna vez por una ruptura y sabemos lo difícil que puede ser muchas veces llegar a superar a esa persona, con la que compartiste tan buenos momentos. Sin embargo tenemos que aprender a vivir estando solteros y una de las mejores opciones para adaptarnos a la soltería son las películas.

Aquí te dejamos un listado de las que te ayudarán a superar esa separación

An Unmarried Woman

La película "Una mujer descasada", relata la historia de una mujer, a quien su esposo la abandona por una joven de menos años. Esta película de los años 70 es más que una historia cliché, pues no sólo aborda los temas de la relación de pareja, sino también de la liberación sexual de la mujer. La protagonista tendrá que pasar por las 5 etapas de duelo de una separación de Kübler-Ross, para volver de vuelta a la vida como una mujer empoderada y sexualmente liberada.

Blue Valentine

Blue Valentine no es una historia de amor típica, en esta se habla de una historia de amor, pero la forma está muy alejada de lo que es habitual en el género. Aquí se puede ver como una relación florece y como puede llegar a su muerte.

Midnight in Paris

Muchas veces, lo más difícil de comprender es que la persona con la que estamos no es la que más nos conviene, y otras es más fácil pretender que no estamos siendo engañados. En el caso de Gil (Owen Wilson) son las dos. Este hombre bohemio viaja en el tiempo y es así que logra salir del engaño que vive con su prometida.

Woody Allen contó esta historia en 2011, lo cual le valió el óscar a Mejor Guión Cinematográfico y que nos recuerda que más vale solo que mal acompañado.

El club de las primeras esposas

Bette Midler, Diane Keaton y Goldie Hawn son tres mujeres maduras de Nueva York que coinciden en el entierro de una amiga común. Las tres, que están divorciadas, se dan cuenta de que sus maridos las han abandonado por novias mucho más jóvenes. Entonces deciden formar un club con un único objetivo: vengarse de sus ex-esposos y golpearles donde más les duele... en el bolsillo.

Eterno resplandor de una mente sin recuerdo

Esta increíble historia protagonizada por Jim Carrey y Kate Winslet nos cuenta la historia de una pareja que tras el rompimiento deciden borrar los recuerdos para no sufrir más, pero ambos se dán cuenta que borrar el pasado no te garantiza que no volverás a cruzarte con la misma persona ni a cometer los mismos errores. Eterno resplandor de una mente sin recuerdo es un filme imperdible para aquellos que sufren de un corazón roto.

The Holiday

Para algunos lo mejor para dejar de pensar en alguien es viajar y separarse totalmente de esa persona. Iris (Kate Winslet) y Amanda (Cameron Diaz) intercambian casas entre sí para alejarse el mar de amor. Sus respectivos viajes entre Los ángeles y el Reino Unido les ayudan a supéralo todo, pero, además en esas vacaciones cada una conoce a un nuevo amor

Her

Theodore se enfrenta a una gran soledad después de haber terminado con su esposa. A partir de una fuerte depresión, se engancha con un sistema operativo muy intuitivo de quien termina enamorándose. Una analogía muy clara de lo peligroso que es querer sacar un clavo con otro clavo.

500 días juntos

Como bien dice en sus créditos de inicio, 500 días juntos no es una historia de amor, si no de desamor. Una reflexión sobre el dolor, las relaciones modernas y la superación. Seguro que Tom (Joseph Gordon-Levitt), te enseñará una lección sobre que no hay que forzar una relación y afrontar que esa persona puede estar mejor con otra.

categorías