GRUPO OPSA:

Trollface: El primer meme cumple 10 años

Por

Hace 10 años fue cuando oficialmente se empezó la fiebre de los memes, aunque Trollface era una imagen sencilla de una cara burlona, esta nos llenó de muchas alegrías.

21/sep 2018

Parece increíble que hace 10 años fue cuando se creó el primer meme, en la actualidad no podríamos vivir sin esas imágenes tan divertidas que se circulan por todo el internet, tal vez no lo recuerdes, pero el primer meme fue "Troll face" y consistía en una cara burlona en blanco y negro.

La historia de Trollface surge cuando Carlos Ramírez, un dibujante mejor conocido como Whynne, subió una comica imagen en su página DevianArt, esto lo hizo para demostrar lo inútil que era trollear por internet, su manera de representarlo fue mediante este meme que todos conocemos.

Foto: Revista Estilo

Irónicamente el nombre de "Troll face", fue puesto 4chan, esta era la comunidad de la cual Ramírez hablaba en su imagen, este grupo la adaptó y la convirtió en uno de los memes más legendarios de todos.

Foto: Revista Estilo

Como ya sabemos después de este meme surgieron nuevas caras y sobre todo nuevos memes, los cuales ya están a color, en formatos de gift, videos etc. Al crear este dibujo Whynne logró ser prácticamente millonario, pues por los derechos de autor llegó a tener una ganancia de 100 mil dólares por quienes lo utilizaban.

Haz clic aquí para ver más memes de Trollface

categorías