GRUPO OPSA:

Planean destituir a Mark Zuckerberg de la presidencia de Facebook

Por

Varios de los inversionistas de Facebook han alegado que Mark Zuckerberg no está manejando bien la presidencia de la empresa, por lo tanto exigen que lo destituyan de su cargo.

18/oct 2018

Mark Zuckerberg podría perder su cargo como CEO de Facebook, esta es la red social que él mismo creó cuando era universitario, pero según varios de los inversionistas de la empresa, no ha sabido manejarla correctamente, ya que se han desembocado varios escandalos mediáticos sobre la red social.

Los tesoreros de los Estados Federales Illinois, Rhode Island, Pennsylvania y la Ciudad de Nueva York, que tienen acciones en Facebook, se unieron a Trillium Asset Management. Sus intenciones son que la presidencia de la junta directiva sea un cargo separado de la gerencia general, estos son los dos puestos que desempeña Zuckerberg.

Los problemas que ha tenido Facebook son varios entre ellos se encuentra:

  • La intromisión rusa en las elecciones de EEUU mediante Facebook.
  • Todo el escándalo de Cambridge Analytica.
  • El intercambio de datos con empresas chinas.
  • La propagación del discurso del odio en algunas regiones.
  • Los problemas de salud mental que puede estar causando la red social.
  • Las herramientas de segregación racista para los anunciantes.
Esta propuesta se pondrá en votación en mayo del 2019, en la Asamblea General que realiza la empresa, sin embargo Mark es el dueño del 60 por ciento de las inversiones de la plataforma, entonces será una reñida discusión.

categorías