GRUPO OPSA:

CoverGirl le dice adiós a las pruebas cosméticas en animales

Por

La experimentación cosmética en animales no es algo nuevo, son muchísimas las marcas que testean sus productos en animales antes de que salgan al mercado pero CoverGirl ha dejado esto atrás.

13/nov 2018

La marca más importante de cosméticos en el mundo, CoverGirl, se ha convertido en la primera empresa de esta magnitud en recibir la certificación ''Leaping Bunny'' de Cruelty Free International la cual dicta que ni la empresa ni sus suministradores hacen pruebas en animales.

Esto se dio gracias a la asociación estratégica que Coty Inc -la compañía dueña de CoverGirl- hizo con ''Cruelty Free International'' para someterse a una rigurosa auditoría de la cadena de suministros y los ingredientes de la marca en la que se plantearon la eliminación de las pruebas en animales en cada paso de su proceso de producción, un movimiento cada vez más exigido por los consumidores los cuales quieren que lo que comen, manejan y usan sea apropiado para preservar el medio ambiente.

View this post on Instagram

Beauties we have MAJOR news: COVERGIRL does not test on animals and now we’re Leaping Bunny certified by @crueltyfreeintl, which means we’re Cruelty Free across ALL our products, EVERYWHERE we’re sold! ??? At COVERGIRL, we believe that you shouldn’t have to choose between the beauty products you ❤️ and the values you believe in. As the biggest makeup brand to achieve the Leaping Bunny certification, we’re committed to getting affordable, ethical makeup into the hands of anyone who wants it. ? Join us in celebrating our certification and supporting #CrueltyFreeBeauty by sharing your excitement with #COVERGIRLCrueltyFree and #COVERGIRLMADE! *COVERGIRL is not sold in China and with our new BFFs at Cruelty Free International, we are working together to advocate for regulatory change to end animal testing globally

A post shared by COVERGIRL (@covergirl) on

El programa de certificación Leaping Bunny es el estándar mundial de crueldad más completo e incluye la verificación de pruebas en animales hasta el nivel de fabricante de la Nomenclatura Internacional de Ingredientes Cosméticos (INCI) y un sistema de monitoreo interno continuo. La certificación Leaping Bunny es el único programa reconocido mundialmente que requiere auditorías independientes periódicas de la cadena de suministro para garantizar el cumplimiento continuo.

La directora de Mercadotecnia de Coty Consumer Beauty, Ukonwa Ojo, expresó: 'Los consumidores esperan que las marcas sean líderes para un cambio positivo, por lo que hoy CoverGirl se está posicionando para hacer de los cosméticos sin crueldad una realidad general. Sabemos que no estamos solos en querer una industria de la belleza libre de crueldad hacia los animales y, trabajando con Cruelty Free International, invitamos a otros a unirse a nosotros para convertir estas conversaciones en acción'.

Coty también se comprometió a que al menos una más de sus marcas se certifiquen a través del programa Leaping Bunny para 2020 para ayudar a impulsar más prácticas responsables en toda su cartera empresa y en la industria de la belleza en general.

categorías