GRUPO OPSA:

Acusan a Shakira de seis delitos de fraude en España

Por

La Fiscalía de Barcelona querella a la cantante colombiana por fingir vivir en las Bahamas y crear varias empresas con el fin de burlar impuestos

17/dic 2018

Esta semana la Fiscalía de Barcelona ha presentado una querella en contra de Shakira, donde detallan que la cantante tiene seis delitos de fraude a Hacienda de esa ciudad.

La colombiana al parecer fingía no residir en España para evadir el pago de tributos fiscales.

Esta acusación va también dirigida a su asesor fiscal en Estados Unidos, quien fue director de varias de las compañías propiedad de Shakira.

Según la Fiscalía la intérprete de, 'Loca', formó un plan para lograr evitar pagar el IRPF (Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas), además el impuesto sobre el patrimonio a Hacienda.

Shakira se habría valido de sociedades radicadas en paraísos fiscales, que formalmente eran las titulares de los ingresos que percibía.

La Fiscalía explica que Shakira tenía la responsabilidad de pagar sus impuestos a las autoridades españolas, ya que pasaba al menos 183 días al año en Barcelona, tiempo necesario para adquirir la condición de residente fiscal tanto en España como en Estados Unidos.

View this post on Instagram

Besitos Guadalajara! Shak

A post shared by Shakira (@shakira) on Oct 15, 2018 at 11:45am PDT

La cantante tendría que pagar 14, 5 millones de Euros por estos delitos.

categorías