GRUPO OPSA:

Gucci se disculpa tras ser acusado de racista

Por

El incidente se dio debido a un suéter negro que simulaba una cara afroamericana.

07/feb 2019

La firma de moda italiana, Gucci, se disculpó tras la controversia que surgió en redes sociales debido a un suéter que según los usuarios parecía un ''blackface'' (forma teatral empleado para representar a una persona de raza negra africana) muy desagradable y racista.

'Gucci se disculpa profundamente por la ofensa causada por el jersey pasamontañas. Consideramos que la diversidad es un valor fundamental que se debe mantener, respetar y estar a la vanguardia de cada decisión que tomamos' afirmó la marca a través de un comunicado en redes sociales.

Foto: Revista Estilo



Esta prenda es un jersey cuello de tortuga negro que se levanta sobre la mitad inferior de la cara con un corte adicional y labios rojos de gran tamaño alrededor de la boca, el cual ya no se encuentra a la venta y fue retirado de todos las tiendas.

Cabe destacar que Gucci no es la primera marca que se ve envuelta en una controversia como esta, en diciembre Prada sacó a la venta un llavero en forma de mono que también fue catalogado como racista.

categorías