GRUPO OPSA:

Yalitza Aparicio sería víctima de una conspiración

Por

Un medio local mexicano ha publicado una declaración de Rossana Barro, miembro del Festival Internacional de Cine de Morelia quien asegura que Aparicio no sería considerada para los Premios Ariel por una conspiración

12/feb 2019

Rossana Barro cineasta mexicana ha despertado rumores sobre una conspiración en contra de Yalitza Aparicio una de las protagonistas de ROMA.

Barro que es coordinadora de la Atención Especial a Invitados del Festival Internacional de Cine de Morelia, comentó en su cuenta de Twitter:

'Me enteré qué hay un chat de actrices mexicanas que se están organizando para pedir a la @AcademiaCineMx que Yalitza Aparicio no sea considerada para la terna de Mejor Actriz del Ariel. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado. No diré más'.

Foto: Revista Estilo



Según se ha rumorado algunas actrices estarían enviando peticiones para que Yalitza no sea nominada a Mejor Actriz.

La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) no ha emitido comentarios al respecto. Sin embargo se espera que Yalitza sea parte de las nominadas dentro de la categoría.

La actriz de ROMA, ha recibido ya diversos reconocimientos y uno de ellos la nominación al Oscar como Mejor Actriz gracias a su papel en el largometraje.

categorías