GRUPO OPSA:

Encuentro culinario entre Honduras y México

Por

Con éxito se realizó el Encuentro Gastronómico Honduras- México, donde se resalto las tradiciones de la comunidad lenca del cacao y la tradición mexicana.

15/abr 2019

El parque de México, mejor conocido como el parque Benito Juárez fue el escenario perfecto para realizar el Encuentro Gastronómico Honduras- México, resaltando la cocina tradicional de la Comunidad Lenca del "El Cacao" de la Esperanza, Intibucá y la comunidad Azteca de México.

Sampedranos acudieron al lugar para disfrutar las muestras gastronómicas autóctonas de ambos países, que se unieron para dar a conocer sus raíces tradicionales y sabores de su país.

Este festival gastronómico resaltó los platillos de la Comunidad Lenca; donde los visitantes degustaron los sabores nativos de la etnia, además de charlas y conferencias brindadas por los chefs mexicanos Víctor Hugo Aguilar, chef ejecutivo de la Universidad Nacional Autónoma de México, Fernanda Covarrubias , del restaurante La Postrería y Abigail Mendoza declarada por la UNESCO como la mejor cocinera del mundo en promover las tradiciones de su país.

El Encuentro culinario estuvo lleno de alegría, de sabor autóctono, de bailes folklóricos, venta de comida y artesanías lencas, música en vivo, entre otras actividades culturales.

La actividad gastronómica fue organizada por el Colegio Culinario Sampedrano junto con la Municipalidad de San Pedro Sula y el Consulado de México y asimismo patrocinado por Isel, NESTLE, FUNIDE y Comercial ALMIJAR.

+ Ingrese aquí para ver fotografías.

categorías