GRUPO OPSA:

Gobierno mexicano acusa a Carolina Herrera de robar sus diseños tradicionales

Por

La famosa diseñadora está envuelta en una gran polémica por apropiación cultural y el gobierno mexicano exige explicaciones

13/jun 2019

Nuevamente la cultura latina ha sido fuente de inspiración para la alta costura de marcas importantes como Carolina Herrera, quien ha usado patrones de un reboso, bordados de distintas regiones del país, así como diseños y figuras que comúnmente se aprecian en las prendas tradicionales mexicanas.

Sin embargo la nueva colección 'Latin Holiday' de la marca CH inspirada en el arte textil mexicano, ha generado molestias en el gobierno quien acusa a su diseñador creativo Wes Gordon de apropiación cultural.

Foto: Revista Estilo

Debido a eso recientemente la secretaria de Cultura mexicana, Alejandra Frausto, solicitó en una carta dirigida a Carolina Herrera y al director creativo de la firma 'una explicación por el uso de diseños y bordados de pueblos originarios'.

Esta nueva colección incluye vestidos maxi y midi, faldas, blusas que se caracteriza por la gran cantidad de colores derrochados en ella haciendo uso de toda clase de técnicas y telas.

Foto: Revista Estilo

El nuevo lanzamiento de la marca y la polémica que los ha envuelto ha generado un sinfín de burlas y disgustos de varios mexicanos que consideran una falta de respeto y creatividad propia de parte de la famosa e importante marca.

La marca no ha sido la única en inspirarse en los diseños. Anteriormente Michael Kors también fue acusado de plagiar diseños mexicanos, hasta el momento ni la secretaria de cultura, ni ejecutivos de la marca han aclarado la penosa situación.

categorías