GRUPO OPSA:

La hondureña firma con Universal Music y lanza su primer sencillo

Por

Katheryn le cuenta en exclusiva a Revista Estilo cómo ha cambiado su vida tras La Academia

26/jun 2019

Cómo olvidar el orgullo que sintieron todos los hondureños al ver a Katheryn ganando el tercer lugar en La Academia. Ahora, la cantante hondureña ha firmado con Universal Music y lanza su primer single titulado ' Amor Suicida'. La canción fue producida por el renombrado Fernando Laura y el tema ya se encuentra disponible en las plataformas musicales. Katheryn se prepara para hacerse un nombre a nivel latinoamericano y le cuenta en exclusiva a Revista Estilo acerca de sus planes:

¿Cómo te sientes trabajando con Universal Music?

'Me siento demasiado afortunada por haber sido elegida por Universal Music, desde el día uno ellos me han apoyado. El día que firmé contrato ha sido uno de los mejores de mi vida. Me han aconsejado en todo el proceso ya que soy una artista emergente, pero se han encargado de siempre darme una oportunidad para opinar y para hacer sentir mi punto de vista como artista'.

¿Cuéntanos de tu nuevo sencillo 'Amor Suicida'?

'Desde enero elegimos el tema. Yo quería una letra que hablara de desamor, al final nos decidimos por este tema que tiene un concepto bonito y con ritmos bastante pegajosos. La grabación del sencillo fue con el productor Fernando Laura de Cosmo producciones de la ciudad de México. Todos los de la disquera estuvieron pendientes de los detalles de este proyecto, incluyendo la interpretación del video y todos anduvieron muy orgullosos con todo lo que hemos trabajado y creo que también me siento contenta de poder sorprenderlos y que se sientan felices con la artista que ellos eligieron'.

+ Tambien te puede interesar: Katheryn Banegas llega a Honduras

¿El tema ha sido inspirado por algún desamor reciente?

'Amor Suicida' se refiere a amores pasados y al punto de tristeza que se llega cuando una relación termina. Se refiere a esas experiencias que hacen que ya no encajes en una relación. Actualmente me siento feliz, soy una persona estable y llevo dos años de relación con mi pareja, quien me ha apoyado en todo momento para conseguir mis sueños.

¿Cómo has vivido ese momento cuando terminaste tu participación en La Academia y te tocó regresar a Honduras?

' Yo no me lo podía creer al ver tanta gente recibiéndome, realmente no me lo esperaba. Estaba muy agradecida y a la vez nerviosa ya que nunca había tenido la oportunidad de compartir con tantas personas. Me tuvieron que sacar practicamente cargada del aeropuerto, pero agradezco a todos los que fueron y este sencillo es el resultado del cariño hacia todos los que me apoyan.'


¿Cuáles son los planes de Katheryn Banegas?

Por los momentos estoy enfocada en mi sencillo, haciendo gira de medios en mí país. El 1ro de julio viajo a México para hacer mi promoción. Visitaré otras ciudades como Guadalajara y Monterrey, lugares en los que nunca he estado y me emociona conocer.


¿Qué mensaje le das a todas esas personas que quieren empezar en el mundo de la música?

A todos los soñadores les puedo decir que ningún sueño grande es fácil, Las personas que logran cumplir sus sueños es por que han trabajado, desvelado y levantado temprano para conseguirlos. Lo más importante es la persistencia y no rendirse. ¡ánimo! En algún lado se valorará nuestro talento.


Aquí el single de Katheryn:

+ Tambien te puede interesar: Hondureño gana un Emmy Award

categorías