GRUPO OPSA:

Carlos Espinal conquista la gastronomía Europea

Por

Un joven lleno de pasión y talento ha logrado romper fronteras, dando a conocer la gastronomía hondureña a nivel mundial

01/jul 2019

Alegre, y siempre sonriente: Carlos se ilumina cuando habla de su pasión, la cocina. Comenzó su trayectoria con la idea de mostrar lo increíble que es la gastronomía hondureña, al mundo. El Lic. en Administración de Empresas decidió seguir su pasión y se le dio la oportunidad de continuar sus estudios con un enfoque en gastronomía y administración culinaria en una de las universidades más prestigiosas de España, GASMA. (Gastronomy & Culinary Management Campus). El talentoso joven realizó su tesis final de máster en un restaurante de 3 estrellas Michelín, donde puso en práctica todas sus habilidades y se destacó como un excelente cocinero.

Foto: Revista Estilo



También el Chef Espinal tuvo el privilegió de ser invitado en uno de los mejores eventos gastronómicos llamado 'Semaine de l Amérique Latine et des Caraibes- Démonstration Honduras/Le Cordon Bleu Paris', donde se celebran los aspectos e influencias que ha tenido Latinoamérica en Francia a nivel cultural, gastronómico y artístico a través de la embaja de Honduras en Francia. El máster en gastronomía, Carlos Espinal, en la exposición se inspiró en dos culturas gastronómicas hondureñas: la garífuna con descendencia afro- inglesa y la cultura Maya del occidente del país.

Foto: Revista Estilo


El prestigioso evento tuvo lugar en París, en el centro de convenciones de la Universidad Le Cordón Bleu. André Cointreau, presidente de Le Cordón Blue reconoció al hondureño promesa de la gastronomía con un libro firmado por él mismo. Acompañado de emotivas palabras, el presidente elogió el árduo trabajo de Carlos Espinal. Así mismo extendió la invitación al evento en los siguientes años.


'Nunca debes olvidar ser un hondureño con mucho orgullo' mencionó Carlos a Revista Estilo. Su mensaje para las futuras generaciones es que muestren al mundo lo diversa y rica que es la cultura de este país, ya que nosotros mismos somos los encargados de dar a conocer a Honduras a nivel internacional.

+Tambien te puede interesar.. Escuela de Gastronomía en Unitec

categorías