GRUPO OPSA:

Facebook, Instagram y WhatsApp sufren problemas en sus servidores

Por

Las aplicaciones han dejado de funcionar en todo el mundo, según los reportes de sus usuarios

03/jul 2019

Según el portal DownDetector, los servidores de Facebook, Instagram y WhatsApp registraron fallas en sus plataformas alrededor del mundo impidiendo a los usuarios cargar imágenes y vídeos.

Los reportes de las fallas de las tres plataformas propiedad de Facebook se generaron en países como Estados Unidos, Singapur, Rumania, Canadá, Emiratos árabes Unidos, Indonesia, Italia, Malasia Argentina, entre otros.

+También puede interesarte…Usuarios reportan fallas en Facebook Instagram y WhatsApp

En el caso de WhatsApp, la app indicaba que se enviaba un mensaje o una foto pero el contenido no llega a ser visualizado por el receptor, así mismo Instagram y Facebook tampoco permitía cargar las fotografías, según reportaron los usuarios desde todo el mundo.

Sin embargo Facebook mencionó que el fallo no está relacionado con un ciberataque de tipo 'DDoS', es decir, 'ataque de denegación de servicio', que ocurre cuando los servidores se ven abrumados por una avalancha inmanejable de demanda de conexiones.

+También puede interesarte…Instagram presenta su función videos en vivo

Esta nueva falla de la red con más de 2.300 millones de usuarios activos se suma a la notable caída de noviembre, atribuida a un 'problema del servidor', y a la de septiembre, la que ocurrió debido a los 'problemas de red'.

categorías