GRUPO OPSA:

José Chinchilla: emprendedor, líder y organizador de TEDxLaCeiba  

Por

¿Quién está detrás de este evento? Un increíble joven que decidió apostarle a su liderazgo nato para aportar positivismo a la sociedad donde ha crecido

18/jul 2019

'Todos los días el mundo cambia al igual que todo lo que está en él'

Palabras de José Chinchilla, un joven de apenas 21 años, pero con muchas ideas y sueños por delante. Su rostro dulce y sonriente delata el amor que tiene por La Ceiba, ciudad donde nació y creció, y el motor que lo impulsa para buscar hacer cambios que tengan un verdadero impacto en su comunidad. 'Cuando estaba pequeño, nunca tuve la oportunidad de asistir a un evento como TEDx y escuchar a profesionales hablar sobre temas innovadores en un formato amigable y digerible. TEDx me da la oportunidad de llegar a cientos de jóvenes y ofrecerles lo que yo no tuve' mencionó José en exclusiva a Revista Estilo.

El hondureño tuvo la oportunidad de asistir a una charla oficial TedX en Palm Springs, California, cosa que lo motivó a organizar el evento de la mejor forma posible y aplicar algunas ideas, dándole siempre ese toque ceibeño a la iniciativa. ' Esa fue la experiencia más increíble que he tenido con la organización ya que me permitió conocer personas increíbles alrededor del mundo y me inyectó de ideas que aplicaré en el evento de este año para elevar la calidad y la experiencia de la audiencia' señaló Chinchilla.

TEDx una iniciativa global

TED es un evento anual donde algunos de los pensadores y emprendedores más importantes del mundo están invitados a compartir lo que más les apasiona. "TED" significa Tecnología, Entretenimiento y Diseño, tres grandes áreas que en conjunto están dando forma al futuro. La misión de José con el evento es: 'darle una mejor ciudad y país a las futuras generaciones, por eso es importante creer en el poder de las ideas para cambiar el mundo y nuestro país, esas ideas que los hondureños necesitamos escuchar' confesó. Y es que se han seleccionado a oradores que han sobresalido en distintos ámbitos dentro de Honduras, como el emprendedurismo, arte, turismo, cultura y muchos otros rubros.

Foto: Revista Estilo



TEDx es un evento auto-organizado y sin fines de lucro ya que los organizadores consideran que para cumplir su objetivo de educar y cambiar al chip de la nueva generación, tienen que hacer este evento lo más accesible posible para el público. 'Nuestro evento es 100% gratuito gracias a las contribuciones de nuestros patrocinadores las cuales nos enorgullece que la mayoría sean empresas 100% ceibeñas y muestra que el empresario de a Ceiba cree en su gente' afirmó el joven José Chinchilla.

+Tambien te puede interesar.. TEDX SAN PEDRO SULA WOMEN

El amor que le tiene José a la ciudad de La Ceiba es insuperable y es por eso que este año TEDxLaCeiba tiene como tema principal 'SOMOS'.'Nuestro objetivo es demostrar que en La Ceiba SOMOS más que una comunidad alegre y hospitalaria. SOMOS arte, SOMOS cultura, SOMOS tolerancia, SOMOS familia, SOMOS justos, SOMOS educados, SOMOS innovadores, SOMOS trabajadores, y SOMOS únicos' expresó con orgullo.

Este año el evento se llevará a cabo el próximo sábado 20 de julio en el Hotel La Quinta. Para asistir al evento de TEDxlaCeiba solamente tienen que ingresar a www.tedxlaceiba.com y registrarse gratuitamente.

categorías