GRUPO OPSA:

Lanzan campaña publicitaria para promover 'Café con sabor a mi tierra'

Por

La película hondureña fue preseleccionada para participar en los Premios Óscar 2020.

16/oct 2019

Campaña: Café con sabor a mi tierra

La industria cinematográfica va creciendo cada vez más en Honduras. Ahora las películas tienen una producción más grande, llevándolas a tener reconocimiento no sólo en el país, sino también internacionalmente. Y así pasó con Café con sabor a mi tierra, la cinta que ha sido enviada para poder participar en los Premios óscar de 2020.

Y, gracias al bien recibimiento que tuvo en Honduras, colaboradores y productores del filme revelaron que se lanzaría una campaña publicitaria con el propósito de promocionar la película a nivel internacional, a través de una conferencia de prensa. 'Es un trabajo un arduo y complejo, con un tiempo estimado largo', expresó el productor de Sin Fronteras Estudios, Daniel Fung.

+Te puede interesar… 'Café con sabor a mi tierra' representará a Honduras en los óscars

Además de elevar la cinta, los otros objetivos de la campaña de marketing incluyen promover el movimiento de la economía naranja, fomentar el turismo e la identidad nacional y concretar la inversión y producción del café en Honduras: 'Esperamos que el mundo conozca la historia y el proceso para cosechar este grano', afirmó el productor.

Foto: Revista Estilo

La grabación de Café con sabor a mi tierra tomó tres años en realizarse.
Cabe recalcar que cuentan con varias estrategias para lograr el propósito esperado como participar en festivales de cine internacionales específicamente adonde de consume bastante el café, streamings de la cinta a nivel mundial, alianzas estratégicas con publicistas, agencias especializadas y distribuidores de películas, gira de medios y lanzamiento de material exclusivo y mercancías de Café con sabor a mi tierra.

Daniel Fung finalizó la presentación invitando a todas las personas a unirse al movimiento: 'Queremos que la película llegue a la mayor cantidad de países en el mundo y hacer historia, ya que a nivel centroamericano no ha habido ninguna cinta que ha ganado un óscar'.

+Pasa a leer sobre… Celina Betancourt: la hondureña que embellecerá Fashion Week Paris

Resultados

Varios medios grandes ya están mencionando el hecho de que la película haya sido presentada para participar en los Premios óscar, como The Hollywood Reporter, Screen Daily, Indie Wire y Los ángeles Times, y la mencionan con su nombre oficial en inglés: ' Blood, Passion and Coffee'.

El director del filme, Carlos Membreño, manifestó que la selección de la cinta es una plataforma, 'Estar entre los 93 países ya es un logro para el cine hondureño. Si quedamos entre las 10 candidatas, te imaginarás la promoción que va a suceder, cineastas internacionales podrían venir a grabar aquí y ver nuestro talento catracho', mencionó el guionista.

categorías