GRUPO OPSA:

Escaleras de The Joker se vuelven atracción turística

Por

¿Podrían volverse más famosas que las gradas de Rocky?

29/oct 2019

Atracción turística

Hay muchos lugares que se han vuelto icónicos después de aparecer en alguna película o imagen. Por ejemplo, Abbey Road en Londres, por el disco del mismo nombre de The Beatles o la banca donde se sentó Forrest Gump para hablar de cómo la vida es como una caja de bombones, ubicada en Chippewa Square, Savannah, Georgia.

+ También te puede interesar… Las fotografías más icónicas de todos los tiempos

Varios de estos sitios se han transformado en atracciones turísticas, extraoficialmente. Cientos de personas visitan estos lugares para revivir las escenas que vieron en los filmes. Ahora, la ubicación que se agrega a la lista de memorables son las escaleras de The Joker.

Joker Stairs

Las escaleras de Rocky no serán las únicas famosas ahora. Gracias al éxito de taquilla de la película de El Guasón, unas gradas en el Bronx, localizadas entre dos edificios en Shakespeare Avenue, se han vuelto el atractivo turístico de la ciudad.

+ Puedes pasar a leer sobre… Los intérpretes del Joker a través de los años

La imagen del personaje de Joaquin Phoenix bajando las escaleras bailando 'Rock and Roll Part 2', de Gary Glitter, se ha popularizado tanto, que turistas intentas recrear los pasos del Joker y tomarse fotografías en los escalones.

Sin embargo, no genera tanto emoción para los residentes. 'Vivimos en este vecindario. Gracias a ellos, nos toma más tiempo pasar por aquí, todos estamos siendo incomodados', describió uno de los vecinos de la zona, 'Todos los días cuando bajo las gradas, tengo que pasar por una barrera de personas'.

Mientras tanto, otros ciudadanos recalcan que la zona no es segura y advierten a los turistas que podrían ser víctimas de robos y que, incluso, su vida estaría en riesgo.

Foto: Revista Estilo

#jokerstairs
En cualquier caso, si buscas en Instagram la ubicación ' Joker Stairs' o el hashtag #jokerstairs podrás ver más de mil fotos de fanáticos posando en la nueva atracción turística del Bronx.

categorías