GRUPO OPSA:

Trooko, el hondureño que triunfa en los Latin Grammys 2019

Por

Jeffrey Peñalva es uno de los productores de Residente.

15/nov 2019

Latin Grammys 2019

¡Qué gran noche la de los Latin Grammys! La gala, celebrada en el MGM Grand Garden Arena de Las Vegas el pasado 14 de noviembre, festejó lo mejor de la música latina e hispana: desde el extraordinario homenaje a los artistas difuntos, hasta Bad Bunny cantando con una orquesta, todo fue extraordinario.

+ También te puede interesar… Trooko conquistó los Grammy Latinos

Entre los vencedores del evento están Rosalía, Juan Luis Guerra, Alejandro Sanz, Pedro Capó, J Balvin y Mon Laferte, quien protestó en contra de la violencia en Chile.

Pero para quien fue una velada realmente increíble fue para Jeffrey Peñalva, el productor hondureño.

¡Trooko!

El compatriota, conocido como Trooko, se presentó a los Latin Grammys con mucha emoción, pues, Residente, Ricky Martin y Bad Bunny interpretarían en vivo y por primera vez Cántalo, canción que él produjo.

Foto: Revista Estilo

Presentación de Cántalo.
La producción fue grabada en Los ángeles y está inspirada en la canción 'Mi Gente' de Héctor Lavoe. ¿Cuál es su género? una fusión de salsa, pop, reggaetón, entre otros. Cabe destacar que, como era de esperarse, Cántalo tuvo una buena aceptación por parte del público.

Foto: Revista Estilo

Trooko junto a Ricky Martin.

+ Puedes pasar a leer sobre… Residente agradece a Trooko por el Grammy al mejor álbum

Ahí no acabó la noche. Jeffrey festejó que 'Banana Papaya', interpretada por el ex integrante de Calle 13 y Kany García, ganara el premio por Mejor Vídeo Musical de Corta Dirección.

Foto: Revista Estilo

'¡Ganamos!', escribió en su story de Instagram.
Igualmente, el cantante Nach, subió una historia a su cuenta de Instagram donde admite que admira al hondureño, quien produjo su canción con Residente, Rap Bruto. Y, hablando del rapero, estuvo al lado del catracho toda la noche.

Foto: Revista Estilo

Trooko junto a Nach.
Cabe recalcar que Trooko ha colaborado con destacados artistas, como Los Bohemios, Beyoncé y Chris Brown. Además, ha sido premiado con un Latin Grammy, un Grammy y un MTV VMA.

categorías