GRUPO OPSA:

Michelle Mejía, la hondureña que endulza Miami con Vendredi Chocolat

Por

Conoce más sobre Vendredi Chocolat y Michelle en esta entrevista exclusiva con Revista Estilo.

06/dic 2019

¿Sabes de Michelle Mejía?

Una emprendedora hondureña ha sido la encargada de resaltar al país de la mejor manera posible: ofreciendo deliciosos y hermosos bombones de chocolate. Se trata de Michelle Mejía, una sampedrana fanática de los dulces y de lo artístico, quien desde muy pequeña se interesó en la repostería.

Su amor por la cocina la hizo tomar la decisión de viajar a Estados Unidos, específicamente a Texas, para estudiar artes culinarias y manejo de restaurantes. Posteriormente, la catracha se fue a Miami para sacar un certificado en Alimentos y Bebidas.

+ También te puede interesar… Paulette Sounds, conquistando la industria musical hondureña

La joven de 23 años es la creadora de Vendredi Chocolat, una chocolatería que combina el arte con lo culinario para crear bombones únicos en el mercado.

Foto: Revista Estilo

¡Sigue leyendo la entrevista!

Vendredi Chocolat

La idea de iniciar con Vendredi Chocolat le vino hace más de nueve años, cuando vio por primera vez unos bombones pintados a mano en un restaurante llamado 'El Mandarín Oriental', al sur de Florida. '¡Me enamoré! Desde que los probé me encantaron. Dije, 'yo soy a tener mi propia marca de chocolates' y, pues, eso es lo que hice. Seguí mi sueño', manifestó exclusivamente para Revista Estilo. Michelle expresó que quiso mezclar sus dos cosas favoritas, el chocolate y los cócteles de mixología, para crear las recetas de sus bombones.

¿Qué hace tan exquisitos estos bombones? El delicado proceso por el que tienen que pasar. Primero, la chocolatier limpia bien los moldes con alcohol y algodón para darles a los chocolates su brillo característico. Después, pinta los moldes con llamativos diseños y colores. El tercer paso es agregar una capa de riquísimo chocolate: 'Yo utilizo, usualmente, 70% de cobertura negra, cacao hondureño', aseguró Mejía. Posteriormente, ella agrega el relleno deseado y, por último, se sellan con otra capa de chocolate. Es un trabajo muy difícil que la hondureña hace sola.

Ella se encarga de pintar cada molde por separado.
Uno de los bombones más vendidos por Vendredi Chocolat son los Tequila n' Pie, una fusión de Pie de limón con tequila. Otro favorito por el público es el Cherry Up & Go, un elegante dulce que combina cerezas negras confitadas, café, vino Malbec y chocolate negro. Igualmente, hay que destacar los Rosemary Go Round, una receta refrescante desarrollada al 100% por la catracha, la cual contienen romero, mascarpone, granada, vino rojo y chocolate blanco. ¡Todos son una delicia!

+ Puedes pasar a leer sobre… Vendredi Chocolat by Deriva Enoteca

No sólo son una maravilla para el paladar, también lo son para los ojos. La joven aseguró que quiso hacer los bombones de manera artística, con diseños, imágenes o pinturas, porque es amante de lo llamativo y los colores vibrantes. 'Mi marca no sólo es una experiencia culinaria, también es un movimiento de arte, algo donde también me expreso y fomento la cultura', aclaró la chef.

Foto: Revista Estilo

'Mis chocolates dan una experiencia única de alegría'.
Iniciar un negocio desde cero no es fácil. La artesana clarificó que financiar sus costos es lo que más se le ha dificultado: 'La industria del chocolate es muy cara. Los moldes y las pinturas son caras, al igual que el chocolate porque es artesanal y puro. Todo lo que implica el trabajo y los materiales que llevan mis bombones son muy costosos'. Sin embargo, dijo que poco a poco todo se le ha ido dando.

Por los momentos, sus productos únicamente se pueden adquirir a través de pedidos a la cuenta de Instagram de Vendredi Chocolat, sin embargo, Michelle apuntó que la tienda física es una realidad. 'Ya tengo todo el concepto, el cual va a ser muy diferente y a la gente le va a encantar. Va a ser en Miami, exactamente en Midtown. Espero que a más tardar 2022 empezar a construirlo y comenzar todo el proceso de abrirla en los Estados'.

Asimismo, quisiera abrir pequeños negocios a San Pedro Sula, Guatemala y México en el futuro. 'Mi enfoque ahorita es mi marca pero cuando eso esté establecido y tenga ingresos estables, pues me moveré a proyectos que siempre he tenido desde pequeña, por ejemplo, tener mi propio Coffee Shop, una compañía de eventos de arte y música para fomentar la cultura y el arte. Quiero darle a la gente muchas cosas de qué disfrutar como comida, fiestas, cocteles, viajes y arte'.

Foto: Revista Estilo

¡Te apoyamos, Michelle!
La catracha sostiene que se siente sumamente orgullosa de representar al país en el extranjero. Expuso que quiere dar a conocer al mundo el cacao hondureño, el cual es muy bueno. 'Quiero poner a Honduras en alto con todos los buenos productos que tenemos, es mi meta'.

Puedes apoyar a Michelle Mejía siguiendo a Vendredi Chocolat en Instagram como @vendredichocolat, donde podrás saber todos sus eventos y ver más de sus bombones.

categorías