GRUPO OPSA:

Celebridades donan fondos para combatir los incendios en Australia

Por

Los incendios forestales se han extendido por toda la nación, matando a medio millón de animales.

07/ene 2020

Incendios forestales en Australia

¡El cambio climático y el calentamiento global son reales! Sólo en 2019, hubieron tres grandes incendios en todo el mundo. Uno fue en California y otro en Las Amazonas.

+ También te puede interesar… Celebridades forzadas a evacuar sus casas por incendio en California

A finales del año, el territorio australiano, en su mayoría, fue azotado por cientos de incendios forestales, los cuales han dejado un saldo de por lo menos 24 personas muertas. Asimismo, han ocasionado la destrucción de miles de hogares y han matado a medio millón de animales.

Donaciones de las celebridades

Ellen DeGeneres y Cate Blanchett hablaron sobre el problema en el gran país en los Golden Globes 2020. Pero no sólo eso, varios famosos se han sumado para recaudar fondos en busca de combatir este fenómeno ambiental.

+ Puedes pasar a leer sobre… Leo Dicaprio dona 5 millones de dólares para la preservación del Bosque Amazonas

Celeste Barber, por ejemplo, abrió una recaudación en Facebook para los Servicios de Bomberos y Brigadas Rurales de Nueva Gales del Sur. Más de un millón de personas han participado en la petición y se han colectado alrededor de 30.6 millones de dólares en cinco días.

Igualmente, Nicole Kidman y Keith Urban también donaron 500 mil dólares a los bomberos de la zona. 'El apoyo, sentimiento y las oraciones de nuestra familia están en las personas que se han visto afectadas por los incendios de Australia', escribieron los en sus Instagram. Mientras que su casa está bajo peligro, no ha sido afectada todavía.

Pink es otra estrella que ha donado dinero a los bomberos. 'Me siento totalmente devastada al ver lo que está pasando en Australia ahora mismo. Hice una donación de 500 mil dólares hacia los bomberos, quienes se encuentran luchando', manifestó la cantante.

Foto: Revista Estilo

Ecologistas de la Universidad de Sydney suponen que han muerto alrededor de 8 mil koalas.
Chris Hemsworth, por su parte, afirmó en Instagram que dará un millón de dólares para la causa.

categorías