GRUPO OPSA:

Guía rápida para entender las nominaciones de los Oscar 2020

Por

Lee las consideraciones básicas que utiliza la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas para seleccionar las películas nominadas al Oscar

04/feb 2020

Este 9 de febrero se realizará la 92ª entrega de los Premios Oscar, en la cual se premiará a las películas destacadas del año y a su vez al mejor actor, reparto, directores y entre otras en categorías técnicas. Pero ¿Como son seleccionadas? En esta nota te dejamos los conceptos básicos para su selección y que películas estarán nominadas para ganarse la estatuilla dorada este próximo domingo.

Tambien puedes leer...Joker entre los favoritos para ganar premio Oscar de mejor película

Mejor Película

Es la categoría más importante que se entrega en los Oscar. Es nominada debido a su dirección, actuación, producción y TODOS los elementos que destacan en ella. En algunas ocasiones esta nominación va ligada al premio al Mejor Director.

Este premio es el último en entregarse y es recibido por los productores del film. Te dejamos las películas nominadas para el 2020

Foto: Revista Estilo

Mejor Director

El mejor director es la persona que dirige la filmación, es la parte fundamental de una producción, es quien instruye a los actores, cámara, vestuario, reparto y el demás equipo de rodaje. También es el segundo premio más popular en los Oscar.

Te puede interesar...Estos son los nominados a los premios Oscars 2020

Mejor Actriz y Actor

Esta categoría premia a la mejor actuación realizada por un actor protagonista de la película. Las consideraciones a tomar es el proceso cinematográfico que experimenta el actor siendo este originado por su guión e interpretación.

ACTRIZ

Foto: Revista Estilo

ACTOR

Foto: Revista Estilo

Mejor Actriz y Actor de Reparto

Esta categoría premia a los actores y actrices secundarios pero marcando un papel fundamental en el film sin ser protagonistas de la misma.

ACTRIZ SECUNDARIA

Foto: Revista Estilo

ACTOR SECUNDARIO

Foto: Revista Estilo


Mejor Guion Original

La entrega de este premio, diferencia al mejor guion adaptado, destacando a los escritores y guionista del año, creando una historia original. Usualmente el director del film participa directamente en la elaboración del Guión, para desarrollar aspectos técnicos.

Mejor Guion Adaptado

Esta categoría son premiados para los escritores que se basaron en una obra previa como algún libro

Mejor Película Animada

Esta categoría es la más nueva en los Premios Oscar. Se toma en cuenta las técnicas digitales como de animación que son utilizadas

La Academia define a una película Animada como candidata si tiene más de 40 minutos.

Mejor Película Internacional

Antes esta categoría era conocida como Mejor Película Extranjera o no habla inglesa. Para ser dominadas deben cumplir dos condiciones:

Que sea producida fuera de Estados Unidos

Que sea filmada en un idioma predomínate distinto del ingles.

Mejor Documental

Esta categoría no eligen filmes de ficción pero si a los temas culturales, artísticos, históricos, sociales, científicos, económicos y entre otros. Teniendo una duración de más de 40 minutos, usando material de archivos teniendo énfasis a los hechos.

Mejor Cortometraje

El cortometraje debe durar menos de 40 minutos y deben ser excluidos los adelantos o publicidades, secuencias de largometrajes o episodios de series no emitidos.

Mejor Corto Animado

Categoría que no puede durar más de 40 minutos y el uso de la animación debe ser al menos del 75% de la película

Mejor Banda Sonora Original

Esta estatuilla se entrega a los compositores de las canciones y su vez efectos audiovisuales del film

Mejor Canción Original

Para ser dominada esta categoría, debe ser creada exclusivamente para la película y ser claramente audio visible dentro del film.

Mejor Edición de Sonido

Premio otorgado al sonido del film como a su vez a los efectos, teniendo creatividad del sonido fino y estéticos. Premio entregado a los editores de sonido como sus diseñadores.

Mejor mezcla de sonido

Categoría a la producto de la digitalización y a su vez la diferenciación de edición y la mezcla de sonidos. Siendo entregado a la mejor combinación de sonidos de la película según el momento del drama teniendo la forma de unen diálogos grabados, sonidos añadidos y la banda sonora.

Mejor Diseño de Producción

Categoría premiada al arte del film, como escenarios de la película que visualmente engloba la obra. Generalmente se entrega dos estatuilla, una para el diseñador de producción y el otro para decorador del film.

Mejor Fotografia

Después que la producción define el diseño del film, el director de la fotografía decidirá la iluminación de los escenarios, los encuadres de la imagen, lugar de colocación de los actores, distanciamiento de las cámaras y entre otras. Liderando el equipo camarógrafos como su equipo fotográficos y edición.

El director de la fotografía trabaja junto con el director del film y a su vez con el diseñador de la producción.

Mejor maquillaje y peluquería

Premio que destaca cuyos personajes fueron mejor maquillados según la necesidad de la película, teniendo un efecto positive del film

Mejor Diseño de vestuario

Categoría que destaca a expresar los estados de ánimos de los personajes y de acuerdo a la filmación.

Mejor Montaje

Categoría que implica premiar a la adecuada elección de tomas, teniendo ritmo adecuado de la película y el orden narrativo de la filmación.

Mejor Efectos Especiales

Premio que se muestra en la pantalla por medio de la edición, teniendo de la mano los avance de la tecnología usando técnicas de paneo o edición de programas sostificados.

categorías