GRUPO OPSA:

Mujercitas: la ganadora a Mejor Vestuario en los premios Oscar

Por

Los increíbles vestidos que llevan las hermanas March en el filma mujercitas han ecantando a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood

10/feb 2020

Little Woman

Jacqueline Durran ganó el óscar al mejor vestuario por su trabajo en Mujercitas, una categoría en la que también estaba nominada la diseñadora mexicana Mayes C. Rubeo (Jojo Rabbit), Arianne Phillips (Había Una Vez En... Hollywood) y Christopher y Sandy Powell (El Irlandés).

BTS: Jo March (Saoirse Ronan) Costume Designer Jacqueline Durran on the set of Greta Gerwig's LITTLE WOMEN'

'Estoy en deuda con mucha gente. Nuestro gran elenco, nuestros equipo de producción, a mi familia, por permitirme ser una madre trabajadora y antes que nadie a Greta Gerwig. Ella es una inspiración para todos nosotros', dijo la diseñadora como agradecimiento

Tambien puedes leer… LOS HOMBRES MEJOR VESTIDOS DE LA RED CARPET DE LOS PREMIOS OSCAR 2020

Cada vestido fue pensado e inspirado en épocas pasadas. Por ejemplo el vestuario del personaje de Meg, la mayor de las hermanas, romántica, soñadora de un hogar y una placentera vida familiar fue inspirado en las pinturas pre-rafaelistas de pintores como lo son Sir John Everett Millais y Dante Gabriel Rossetti.

Foto: Revista Estilo



El personaje de Jo, la segunda de las hermanas, la rebelde, sus vestidos son inspirados en las pinturas de Winslow Homer, quien pinta sus personajes en el campo, de caminata, lo cual Jo adora y no es común en su época para la mujer.

Te interesaría saber… LAS MEJOR VESTIDAS DE LOS PREMIOS OSCAR



Amy, la menor de las hermanas, sen las pinturas impresionistas franceses, Eduard Manet y Claude Monet. La actriz incluso viajó a Paris para estudiar el estilo de ese personaje, elegante, buscando una posición en la sociedad.


Foto: Revista Estilo

Sin duda es un logro merecido para esta diseñadora. Haz clic aquí pa ver nuestra selección de los mejores looks de Mujercitas, ganadora del Oscar por Mejor Vestuario:

categorías