GRUPO OPSA:

'Hair Love' el corto animado ganador de un Oscar

Por

Una historia conmovedora llena de ternura y sobre aprender a lidiar con el pelo rizado

13/feb 2020

''Hair Love' es la historia mas adorable y que por algo se convirtio en el corto de animación ganador de un premio Oscar, la divertida manera de enfrentarse con el pelo rizado y, por lo tanto, desconocer cómo hay que tratarlo. Una producción de Sony, con el patrocinio de Dove, detrás de la que se encuentra una antigua estrella de fútbol americano: Matthew A. Cherry, reconvertido en director y productor.

También te puede interesar: Los mejores looks de los Premios Oscar

Su corto nació con el objetivo de luchar contra la falta de representación de la comunidad afroamericana en las animaciones y recaudo 250.000 euros. Fue estrenada a finales del 2019, con una duracicón de seis minutos.



El corto trata cómo un padre se enfrenta al reto de peinar el pelo afro de su hija por primera vez, una historia donde niños y las familias se pueden sentir identificados con los personajes:

'Cuando estás creciendo y ves películas y la televisión no te ves representado en ellas pero sí ves cualquier otro tipo de pelo y eso puede afectar a tu confianza', afirmo su creador.

También te puede interesar: Las curiosidades de los premios Oscar 2020

El corto supone, de este modo, una ayuda para normalizar el pelo afro. Una causa a la que el Oscar va a ayudar, sin duda, a visibilizar y que facilita aún más el hecho de que se pueda ver de forma gratuita en YouTube.

categorías