GRUPO OPSA:

El coronavirus afecta la Industria de la Moda  

Por

Con más de 85 mil casos confirmados de coronavirus en 35 paises, la industria de la moda también se ve afectada.

24/feb 2020

Virtual Runway

Los eventos de moda son muy esperados por los fashion lovers, se realizan con mucho tiempo de anticipación para preparar todos los detalles de logística, estrategia, presupuesto y estructura de lo que con lleva los espectáculos de moda.

Días atrás, la semana de la moda en Milán, Italia no se pudo detener, pero se tomaron medidas de seguridad por el virus que amenaza el población mundial (Coronavirus) . Italia desde el 31 de enero prohibió el ingreso de cualquier vuelo que provenga de China para evitar contagios en la región.

Foto: Revista Estilo


Para compensar la ausencia de distintos invitados, La Camera Nazionale della Moda creó un puente virtual entre Milán y China para transmitir las pasarelas e impulsar la iniciativa de 'China We Are With You'

+También te puede interesar..Por coronavirus China se conecta de manera virtual en Milan Fashion Week

'El impacto económico por el virus por ahora no se puede calcular, aunque las medidas tomadas por el gobierno chino no tienen precedentes', reconoció la Camera Nazionale della Moda, encargada de la organización de la Semana de la Moda.

Foto: Revista Estilo


A un guardando las medidas necesarias la crisis llegó a Italia. En este mes se registran 229 casos infectados y 7 muertes por las causas que provoca el coronavirus. Debido a las alarmantes cifras los organizadores de los próximos eventos de moda han tomado la decisión de cancelar las pasarelas.


Goodbye runways
Hasta el momentos se confirma la cancelación de Las semanas de la moda de Shangai y Beijin que estaban programadas para marzo.Además, las firmas de lujo, Chanel y Prada, también decidieron reprogramar los desfiles que estaban previstos para mayo.

Las firmas alegaron que tomaron la decisión de cancelarlas, considerando 'la situación actual y las recomendaciones de las autoridades del país asiático'.

Foto: Revista Estilo

Debido al temido virus, las acciones de los principales conglomerados de lujo LVMH, Kering y Richemont cayeron entre un 1.9 y un 3 por ciento el martes por la tarde; según indicó la plataforma especializada BoF. Entre las marcas más afectadas por la caída, estuvo Moncler; que obtiene más del 40 por ciento de sus ingresos de Asia y sus acciones cayeron un 2.6%, Capri Holdings (propietario de las marcas Versace, Michael Kors, Jimmy Choo) anunció que la situación en China provocaría un lucro cesante de unos 100 millones de dólares sobre su volumen de negocios

También, El británico Burberry, sin rebajar sus previsiones de ventas, indicó que 24 de sus 64 tiendas en China estaban cerradas, y dijo anticipar en Europa 'un deterioro en las próximas semanas debido a las crecientes restricciones a los viajes'.


Si el brote se sigue propagando a esta velocidad, el impacto en la industria de la moda se verá más afectada. Además, todo esta sucediendo en un momento complicado y de manera acelerada.

+También te puede interesar.. Gucci sorprende en Fashion Week Milan

categorías