GRUPO OPSA:

Gucci cancela desfile por coronavirus

Por

Debido al brote de coronavirus que hay en el mundo, Gucci ha decidido cancelar su show que se realizaría en San Francisco el 18 de mayo.

02/mar 2020

El coronavirus continua causando problemas a la industria de la moda y como medida de precaución la prestigiosa marca italiana decidió cancelar su desfile de moda que estaba programado para el 18 de mayo, en la ciudad de San Francisco. La compañía también indicó que 'la nueva ubicación y fecha del espectáculo se anunciaran posteriormente, cuando la situación se aclare' y que por los momentos sus pensamientos están con todos los afectados del mundo.

Desde que el coronavirus acecha sobre Italia, algunos diseñadores han decidido cancelar sus pasarelas o hacerlas 'a puertas cerradas'. La noticia de los primeros muertos en Italia coincidió la Semana de la Moda de Milán, por lo que la preocupación ante el aumento de infectados provocó que Giorgio Armani cancelase su desfile y lo retransmitiese a puerta cerrada sin invitados.

Foto: Revista Estilo

Giorgio Armani poniendose una mascarilla antes de entrar a su desfile

Consecuencias

Otra de las amenazas está en la producción que tienen las firmas en el país asiático. Primark ha pensado trasladar de China a otros lugares su producción si el brote provoca retrasos prolongados, ya que muchos de sus productos se fabrican allí.

En Nueva York, Londres y Milán, los organizadores de las semanas de la moda han anunciado también que más de un centenar de compradores y estilistas chinos, el principal cliente del lujo a nivel global, no acudirán a sus pasarelas en esta edición.

La diseñadora italiana Laura Biagiotti también tomó las mismas medidas que Armani. Incluso la modelo Bella Hadid compartió una imagen en sus redes sociales con una mascarilla en un vuelo procedente de Milán (donde desfiló la semana pasada) con dirección a la ciudad de París para la semana de la moda.

También te podría interesar: Milan Fashion Week 2020: Tendencias que marcaran la temporada

Además, Chanel tenía previsto un desfile en China a finales de mayo que ha sido anulado.

categorías