GRUPO OPSA:

10 canciones de Residente que debes de escuchar

Por

En las últimas semanas Residente ha sido tendencia en las redes sociales por su nuevo tema 'René'.

03/mar 2020

Después de que el rapero puertorriqueño René Pérez, mejor conocido como Residente, lanzara su nuevo tema 'René' se ha convertido en tendencia en las redes sociales. La canción habla de situaciones muy personales del cantante y ya cuenta con 40 millones de visualizaciones en YouTube.

Residente se ha caracterizado por ser un artista que fusionó el rap con otros géneros y ritmos. Por eso te dejamos 10 canciones de Residente que debes escuchar.

1. Guerra

Es un tema que está dedicado al conflicto armado de Siria, con el cual trata de concientizar sobre las víctimas de conflictos bélicos alrededor del mundo y busca promover la paz mundial. El video es protagonizado por víctimas reales de la guerra y refugiados del campamento Zahlee.

2. Bellacoso ft. Bad Bunny

Tras varios días de exigir la renuncia del gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, Residente prometió que sacaría un 'perreo' si el mandatario renunciaba. La letra de esta canción fue influenciada por los grupos feministas que participaron en protestas sobre el consentimiento y lucha contra el acoso.

Bellacoso es una canción que sin duda alguna te hará levantarte del sillón para bailar.

También te puede interesar: Bad Bunny lanza poderoso mensaje con su nueva canción

3. Latinoamérica

Esta canción es sobre las cosas hermosas y maravillosas de Latinoamérica. La idea central de la canción es que no se puede comprar todas estas cosas (como la lluvia, el sol, y los nubes) y que no se puede comprar las emociones de los habitantes del continente. El mensaje de la canción es que los ricos y la industrialización no pueden indemnizar la gente por esto y que estas cosas son exclusivas de Latinoamérica.

La canción trata de transmitir que Latinoamérica es un lugar lleno de cultura y con muchas cosas hermosas.

4. Muerte en Hawaii

Al inicio del videoclip de esta canción se observa a una pareja corriendo por la playa, tratando de huir de un personaje que los quiere asesinar, al final se observa que quien los persigue es un delfín. El videoclip tiene un mensaje muy claro: '1 año, 23 mil delfines muertos. Algún día se tenían que vengar.'

Esta canción es una protesta contra la matanza de delfines.

5. Cántalo ft Ricky Martin & Bad Bunny

Los tres puertorriqueños han combinado sus estilos en un tema que pretende homenajear a la música latina. La canción combina géneros como la salsa, el jazz, el pop, el reggaetón y la bossa nova.

Cabe destacar que este tema fue producido por Residente y Trooko, un hondureño que ha realizado varios temas de Residente, entre ellos las tiraderas a Tempo.

También te puede interesar: Trooko el hondureño que conquistó los Grammy Latinos

6. Querido Louis ft Trooko

Es una respuesta al rapero venezolano NK Profeta, quien lanzó una 'tiradera' (como se le llama a la afrenta lírica entre raperos) al ex cantante de Calle-13. El hondureño Trooko participó como Beat Producer en este tema.

En la canción Residente expresa que no pertenece a ninguna escuela, luego de que Profeta dijera que pertenecía a la escuela del Freestyle y el rap. 'Mi rima encima de una cumbia como quiera impacta, no sigo ninguna escuela porque soy autodidacta. Nunca seguí las reglas con pistas de rap genéricas, con un cajón peruano escribí Latinoamérica. Mi rap no sigue órdenes de ningún sargento. Hijo de p… yo creé mi propio movimiento'
.

7. Atrévete-te-te

Más de alguna vez en nuestras vidas hemos coreado y bailado esta canción, y es que esta es una de las más populares de Residente, cuando aún era 'Calle-13'. Atrévete-te-te hace referencia a algunos temas de la cultura pop tales como la serie de dibujos animados de los 90 Street Fighter, la banda británica Coldplay, la banda estadounidense Green Day, los terroristas suicidas palestinos y la película de Quetin Tarantino, Kill Bill.

A pesar de ser una canción de la 'old school', no podemos negar que cada vez que suena nos emocionamos.

8. La Cátedra

Es una canción de 12 minutos que rompió récord Guiness por ser la canción con mayor número de palabras. Esta es una tiradera a Tempo luego de que este publicara 'El bruto', una canción en la que critica y ofende a Residente.

'Luego de esta, me meten al manicomio y no son chistes, por estar tirándole a algo que ya no existe. Soy lo que todavía no entendiste. Sin varita mágica ni abracadabras solo con palabras desapareciste. No es que yo sea inteligente es que tú eres idiota, por eso los que te siguen escriben gente con jota'

9. Desencuentro

Un tema cantado en español y francés, que cuenta con la colaboración de la cantante y actriz francesa SoKo (Stéphanie Sokolinski).

El tema, según explicó el cantante, descubre la historia de dos personas que, aunque son tal para cual, se pensaron, pero nunca se encontraron.

10. René

Y por último pero no menos importante, tenemos a 'René' el tema más nuevo del cantante. En esta canción Residente menciona problemas como su divorcio y la muerte de su mejor amigo a manos de la policía, su veto de cuatro años en Puerto Rico tras insultar públicamente al entonces gobernador Luis Fortuño, y sentimientos de angustia, miedo y soledad a raíz de la fama.

categorías