GRUPO OPSA:

Twitter sorprende al anunciar que tendrá stories

Por

Las historias se hicieron populares en 2013 cuando Snapchat las trajo a nuestras vidas, Instagram no tardó en tomar la idea, junto con Facebook y prácticamente dejaron por fuera a la aplicación 'creadora' de las historias.

05/mar 2020

Sin duda algunas las publicaciones de corta duración nos han atraparon desde Snapchat, luego Instagram se unió y fue el boom que hizo que otras redes sociales copiaran este formato, incluidas algunas empresas como Google y Netflix. Aunque Twitter se había resistido a incluirlas en su plataforma, esto se acabo.

Y es que la red social anunció este miércoles que tendrán su propia versión de las historias. ¡Si, leíste bien! ahora podrás compartir tweets que duren 24 horas en tu Twitter.

Fleets

Los 'Fleets' es como Twitter decidió llamar a las historias que durarán 24 horas y en las que puedes escribir hasta 280 caracteres, agregar fotos, videos o GIFS.

Los fleets te aparecerán en la parte superior de la aplicación y tendrán como icono la foto de perfil del usuario; su apariencia, según las fotos que publicó The Verge, es muy parecida a la de Instagram. Además solo los podrán ver tus seguidores y tu solo podrás ver los de las personas que sigues.

Foto: Revista Estilo

Algunos usuarios han comentado que la nueva función convierte Twitter en Instagraam.
Otra diferencia entre los tweets y los fleets es que solo la podrán ver tus seguidores y tu solo podrás ver los de las personas que sigues. Además no se puede recibir likes ni retweets. Sin embargo puedes recibir respuestas que se enviaran directamente a tus mensajes. También puedes reaccionar con emojis como en Instagram.

Por el momento las historias de Twitter solo están disponibles para los usuarios de Brasil, esto es porque se trata de una versión de prueba y según las respuestas que reciba la nueva actualización se habilitará en los demás países.

Un cambio relevante

No es un secreto que la red social ha mantenido la esencia de interactuar a través de los tweets o de los mensajes directos de 140 caracteres, desde sus inicios. Sin embargo, han surgido algunos cambios como el aumento al número de caracteres, o permitir que se creen hilos para crear historias largas. Ahora con la llegada de los fleets, Twitter le da un giro importante a su plataforma.

Ya sabemos que tendremos stories y que por los momentos solo están disponibles en Brasil pero, ¿por qué decidieron incluirlas en la app?

Kayvon Beykpour, Product Manager de Twitter, expresó que es una respuesta al problema de que los usuarios a menudo 'no se sienten cómodos tuiteando porque los tweets pueden ser vistos y contestados por cualquiera, se sienten permanentes y performativos'. En otras palabras, el problema de que a veces sólo queremos tuitear algo que tiene relevancia en un periodo corto de tiempo, se ha terminado.

También te puede interesar: Celebridades se unen a TikTok

categorías