GRUPO OPSA:

Las 20 mejores películas de la década recomendadas por Jurek Jablonicky  

Por

Si ya no sabes que hacer en casa, calienta unas palomitas y enciende tu computadora o televisión por que estás a punto de experimentar el mejor maraton de películas que te puedas imaginar

23/mar 2020

Las mejores películas de la década

En estos momentos, quedarnos en casa es la mejor opción para combatir con el COVID-19. Y, sí, puede que estés descansando, pero eso no puede evitar que te aburras en algún momento del día.

Una de las actividades que puedes hacer desde tu hogar es ver una película. Por eso, el reconocido cineasta hondureño, Jurek Jablonicky, creo un trend en Instagram para que, no sólo te entretengas viendo alguna cinta, igual apoyar a la industria del cine en estos momentos.

"El Coronavirus ha hecho que muchas industrias estén muy afectadas y ahorita la industria cinematográfica enfrenta su mayor batalla. Hollywood ha perdido, se estima, alrededor de 20 billones de dólares", manifestó el director. Por los momentos, todas las salas de cine se encuentran cerradas, provocando que los estrenos se retrasen y esto hace que los costos de marketing y distribución aumenten.

+ También te puede interesar… Netflix Party: la app para ver tus series favoritas con tus amigos

"Casi todos hoy en día contamos con nuestro propio cine en casa gracias a plataformas en línea como Netflix, Hulu, Amazon, HBO y mucha otras. Así que ahorita es casi fijo que vas a mirar una película, documental, serie o video musical o stream algo en YouTube", expresó. Por eso, le vino la idea de preguntarle a sus seguidos en Instagram cuál fue su filme favorito de la década.

Su intención no sólo era empezar discusiones de apreciación y crítica cinematográfica, sino también valorar a todas aquellas personas a las cuales sus proyectos han sido cancelados, pospuestos o no remunerados por el paro de la industria por el virus. "Quería que comentaran qué les hizo sentir o qué pensaron. Es divertido ver lo que la gente escoge ver en estos tiempos, ha sido muy ilustrativo y creo que a la gente le está gustando ya que siempre se siente bien recomendar cine y que la gente descubra estas joyas".

Las favoritas de Jurek

1. Elle de Paul Verhoeven (Francia).

A cada paso que damos, a cada miembro de la historia que se nos presenta, todo se vuelve más oscuro y sucio, y, sin embargo, la comedia se hace cada vez más evidente. Decir más sería dar spoilers y quitarle todo el disfrute que la película tiene por ofrecer. Elle es cine de calidad, y para disfrutarlo tienes que saber que lo que vas a ver no es convencional. Isabelle Huppert es probablemente de las mejores actrices del universo.

1. Elle de Paul Verhoeven (Francia).A cada paso que damos, a cada miembro de la historia que se nos presenta, todo se vuelve más oscuro y sucio, y, sin embargo, la comedia se hace cada vez más evidente. Decir más sería dar spoilers y quitarle todo el disfrute que la película tiene por ofrecer. Elle es cine de calidad, y para disfrutarlo tienes que saber que lo que vas a ver no es convencional. Isabelle Huppert es probablemente de las mejores actrices del universo.



2. El ángel de Luis Ortega (Argentina).

Lorenzo Ferro se estrena como actor con una espectacular película dirigida de forma magistral por Luis Ortega. La música de los 60-70, los planos coloridos y los personajes con influencia del cine de Almodóvar, retratan uno de los mejores filmes argentinos de los últimos años. Y eso que últimamente se hace mucho cine de calidad en el país latinoamericano. El magnetismo de Darín y Ferro y su química son palpables durante todo el largometraje.

HAZ CLIC AQUí PARA VER LA LISTA COMPLETA

2. El Ángel de Luis Ortega (Argentina).Lorenzo Ferro se estrena como actor con una espectacular película dirigida de forma magistral por Luis Ortega. La música de los 60-70, los planos coloridos y los personajes con influencia del cine de Almodóvar, retratan uno de los mejores filmes argentinos de los últimos años. Y eso que últimamente se hace mucho cine de calidad en el país latinoamericano. El magnetismo de Darín y Ferro y su química son palpables durante todo el largometraje.





categorías