GRUPO OPSA:

Japón pospone los juegos olímpicos hasta el 2021 por el coronavirus

Por

El coronavirus ha provocado la cancelación de muchos eventos deportivos, sin embargo, estuvimos a la expectativa si se iban a desarrollar o no los Juegos Olimpicos de Verano 2020

24/mar 2020


Después de muchas semanas de especulaciones, el primer ministro de Japón, Shinzo Abe, y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, confirmaron la suspensión en una conferencia de prensa conjunta el martes, confirmando que los juegos no se celebrarán en verano 2020 y se pospondrá a más tardar el verano de 2021.

"A la vista de las condiciones actuales, y por el bien de todos los atletas, hemos presentado una propuesta para un aplazamiento de un año, de modo que se puedan celebrar de manera segura" dijo el primer ministro.

También puedes ver… EVENTOS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

Una declaración emitida por el COI afirma que "Los líderes acordaron que los Juegos Olímpicos de Tokio podrían ser un faro de esperanza para el mundo durante estos tiempos difíciles y que la llama olímpica podría convertirse en la luz al final del túnel en que el mundo se encuentra en la actualidad'.

Foto: Revista Estilo



La declaración también afirma que el evento siempre se realizará en Japón y que los Juegos todavía se llamarán Juegos Olímpicos y Paralímpicos Tokio 2020.

La presión de los participantes

Australia, Canadá, Polonia, Irán, Suiza o Portugal anunciaron que no enviarían a sus deportistas si los Juegos se desplazaban al otoño del 2020, pues no se garantizaba la protección de la salud ante la extensión de la pandemia del COVID-19. Situación que habría obligado al COI a suspender el evento.

Estados Unidos también amenazó con no enviar representantes a loa Juegos, además se sumó también a la petición de aplazar un año los Juegos.

También te puede interesar… Cosas positivas que han pasado con el Coronavirus

El evento deportivo que se celebra cada cuatro años, comenzaría el 24 de julio en Tokio, país en el que hasta el momento se han detectado unos 1200 casos.

categorías