GRUPO OPSA:

 La reina Isabel II brindó alentandor discurso a raíz del Coronirus

Por

La Reina Isabel II se dirigió al pueblo británico para enviar un mensaje alentador en medio de la crisis mundial que se vive debido al COVID-19

06/abr 2020

Despues de las terribles cifras que se dieron a conocer en el Reino Unido (más de 5,000 víctimas mortales a causa del coronavirus). La jefa del estado británico, realizó un inusual discurso a la población en general para levantar los animos ante la crítica situación.

El discurso fue algo histórico ya que la monarquía brítanica se caracterizan por ser conservadores y es inusual que la Reina se presente por medio de la televisión.

Foto: Revista Estilo


La reina Isabel de 93 años, compartió un mensaje de optimimsmo insitando a los ciudadanos a velar por las generaciones futuras y salvaguardar la vida de cada uno de los miembros de su familia.

'Si bien hemos enfrentado desafíos antes, este es diferente. Esta vez nos unimos con todas las naciones del mundo en un esfuerzo común, utilizando los grandes avances de la ciencia y nuestra compasión instintiva para sanar. Tendremos éxito, y ese éxito pertenecerá a cada uno de nosotros', agregó La Reina Isabel.

In this image released Tuesday Dec. 24, 2019, Britain's Queen Elizabeth II poses for a photo, while recording her annual Christmas Day message to the nation, at Windsor Castle, England. Excerpts released by Buckingham Palace of the pre-recorded message to be broadcast on TV on Christmas Day, show the Queen acknowledging that both Britain and her family have endured a difficult year. (Steve Parsons/pool via AP)



Durante sus casi siete décadas de reinado, se ha reservado este tipo de intervenciones para momentos especialmente trascendentes. Lo hizo durante la Guerra del Golfo, en 1991; con la muerte Diana de Gales, en 1997, y la de la reina Madre, en 2002, y en el 60 aniversario de su acceso al trono, en 2012.



+También te puede interesar.. Historia de amor de la Reina Isable y el príncipe Felipe

categorías