GRUPO OPSA:

Disney World de Orlando anuncia que suspenderá a 43 mil empleados

Por

Todos los parques temáticos, distritos de entretenimiento y hoteles de Disney cerraron a mediados de marzo.

14/abr 2020

Desde que comenzaron las medidas para evitar la propagación del Coronavirus, Disney se vio obligado a cerrar todos sus parques; sin embargo, durante todo este tiempo los empleados continuaron recibiendo su sueldo con normalidad.

Foto: Revista Estilo


También te puede interesar… Macy's despedirá a la mayoría de sus empleados debido al coronavirus

Desafortunadamente, el sindicato Service Trades Council Union, informó que a partir de este 19 de abril los 43 mil empleados que trabajan en este parque, quedan suspendidos y por lo tanto sus salario también.

'Esta es una decisión que no nos gusta a nadie. Sin embargo, es una necesidad que tenemos que hacer con esta situación', expresó el comunicado.

No todo es malo

A pesar de la lamentable noticia de la suspensión de salario, el sindicato comunicó que sí seguirán pagando el seguro médico, dental y de vida de estos empleados durante un año.

"Disney pagará el 100% de todos los costos del seguro. No habrá costo para cualquier empleado que esté de licencia para el uso de su seguro médico y la cobertura continua de la misma", dijo el sindicato.

Foto: Revista Estilo


Además, Disney pagará las pruebas de coronavirus que se les realice a los empleados cubiertos por su seguro.

No es un despido

La decisión que han tomado los corporativos de Disney, no quiere significa que se está despidiendo a esa cantidad de colaboradores, al contrario, cuando los parques, hoteles y restaurantes puedan reanudar sus actividades, todos estos empleados podrán recuperar sus trabajos.

Foto: Revista Estilo



También te puede interesar… El Tottenham convierte estadio en hospital, vacunas en desarrollo y más

Por el momento todos los afectados pueden acceder al programa educativo Disney Aspires, en donde se pueden formar con algunos cursos, certificarse en nuevas áreas y estudiar en algunas universidades de Estados Unidos.

La compañía Walt Disney recortó el salario de sus directivos, entre ellos el del presidente Bob Iger y también del CEO, antes de suspender al staff de Disney World de Orlando en Florida.

categorías