GRUPO OPSA:

 Hermano del piloto: “Kobe y el resto de tripulantes conocían los riesgos antes de volar”

Por

La investigación determinó un pilotaje a gran velocidad por una zona montañosa y con mucha niebla.

13/may 2020


Tras algunos meses del fatídico accidente en el que el ex jugador de los Lakers,
Kobe Bryant y su hija Gianna perdieron la vida; su esposa, Vanessa Bryant demandó la compañía Island Express y al piloto Ara Zobayan, quien falleció en el mismo accidente.

Ver… Famosos reaccionan a la muerte de Kobe Bryant y su hija


Por lo que este 12 de mayo se llevó a cabo el primer juicio con el fin de determinar quién tuvo la culpa del trágico hecho.


En el juicio la viuda de Bryant acusó al piloto de viajar demasiado rápido pese a la intensa niebla y no evaluar la situación climatológica antes de despegar y en cada punto del viaje.


A lo que el hermano del piloto, respondió "Kobe y el resto de tripulantes conocían los riesgos antes de volar".


'Cualquier lesión o daño a los demandantes y fallecidos fueron causados directamente en su totalidad o en parte por la negligencia o culpa de los demandantes y por los fallecidos, incluyendo el conocimiento y el encuentro con los riesgos de forma voluntaria, y que esta negligencia fue un factor clave en los supuestos daños, por lo que el demandado no tiene responsabilidad', afirmó Berge, hermano Ara Zobayan.

Foto: Revista Estilo




Por otro lado la compañía, Island Express se enfrenta a una demanda por homicidio culposo por la muerte en el accidente a cargo de su empresa de Kobe Bryant, su hija, el piloto y 6 personas más.


Te puede interesar… Nike rinde tributo a Kobe Bryant en su última colección


Por su parte sostienen que las víctimas conocían los riesgos del viaje, que el accidente fue inevitable y que volar en helicóptero es inherentemente peligroso.

Sin embargo, la investigación determinó un pilotaje temerario, a gran velocidad por una zona montañosa y con mucha niebla. Por lo todas las partes del juicio están a la espera de lo que pueda suceder más adelante.

categorías