GRUPO OPSA:

CFDA y BFC hacen llamado para ''reiniciar' la industria de la moda  

Por

Las instituciones de moda han comenzado a organizarse para trabajar en opciones esperanzadoras que ayudarán a la industria a salir a delante de la crisis que ha dejado el covid-19

22/may 2020

El Consejo Británico de la Moda (BFC) y el Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) han emitido un mensaje denominado "El reinicio de la industria de la moda", en el cual invitan a sus miembros a pensar una nueva forma de hacer negocios y presentar sus colecciones cuando la pandemia por coronavirus haya pasado.

También se solicita a que la moda baje el ritmo, se produzca menos y la creatividad vuelva a ser el punto clave.

'Estamos unidos en nuestra firme creencia de que el sistema de la moda debe cambiar, y debe suceder en todos los niveles… Durante mucho tiempo, se han generado demasiadas entregas y demasiada mercancía… los diseñadores y minoristas deben mirar el ciclo de colecciones y ser muy estratégicos sobre sus productos y cómo y cuándo tienen la intención de venderlos…". afirman ambos consejos en un comunicado publicado este jueves.

También te puede interesar:

- La industria del lujo comienza a reactivarse

- Louis Vuitton y Fendi entre confeccionan mascarillas para el coronavirus

- China se conectó de manera virtual en Milan Fashion Week

Foto: Revista Estilo

Tom Ford, presidente del Consejo de Diseñadores de Moda de América y Anna Wintour, editor-in-chief de Vogue Magazine

Los desfiles

Otra recomendación para la vuelta a la normalidad es 'que las marcas intenten celebrar sus desfiles dentro del calendario ordinario de la moda y en una de las capitales mundiales de la moda para evitar la saturación de compradores y periodistas viajando constantemente'.

También puedes ver… LA COLECCIóN FALL WINTER 20/21 DE CHANEL

Las instituciones también hablaron sobre la huella de carbono, abordando el tema de la sostenibilidad 'Al crear menos productos, con un mayor nivel de creatividad y calidad, estos ganan valor y su vida útil aumenta. El enfoque en la creatividad y la calidad de los productos, la reducción de los viajes y la importancia de la sostenibilidad (algo que alentamos en toda la industria) aumentará el respeto del consumidor y, en última instancia, un mayor disfrute de los productos que creamos', afirmaron.

Lee también: El coronavirus afecta la Industria de la Moda

¿Cómo surge?

Esta iniciativa surge después de que Dries Van Noten escribiera la semana pasada, una carta abierta a la comunidad de la moda, firmada por colegas como Joseph Altuzarra, Mary Katrantzou y Marco Zanini.

Días después una iniciativa de Business of Fashion, se expresó con muchos de los mismos firmantes diseñadores. Ambos documentos citan la necesidad de un cambio radical.

Más sobre Consejo de Diseñadores de Moda de América (CFDA) en el siguiente video:

categorías