GRUPO OPSA:

Cancelan el famoso maratón de la ciudad de New York  

Por

El evento programado para el 1 de noviembre fue cancelado debido al Coronavirus.

29/jun 2020

Según anunció el organizador de New York Runners, Michael Capiraso, el famoso maratón de la ciudad de Nueva York 2020, que estaba programado para el 1 de noviembre, fue cancelado debido a la pandemia de COVID-19.

La decisión de cancelar el maratón más grande del mundo se da debido a las preocupaciones de salud y seguridad relacionadas con el Coronavirus tanto para los corredores, como para los espectadores, voluntarios, el personal y los socios y comunidades que apoyan el evento, dice el comunicado.

'Cancelar el TCS New York City Marathon de este año es increíblemente decepcionante para todos los involucrados, pero fue claramente el curso que teníamos que seguir desde una perspectiva de salud y seguridad', dijo Capiraso.






Puedes ver…

- ESTOS SON LOS FAMOSOS QUE HAN APORTADO A LA LUCHA DEL CORONAVIRUS

- Japón pospone los juegos olímpicos hasta el 2021 por el coronavirus

- EVENTOS AFECTADOS POR EL CORONAVIRUS

'El Día del Maratón y los muchos eventos y actividades relacionados durante la semana de la carrera son parte del corazón y el alma de la ciudad de Nueva York y la comunidad mundial de corredores, y esperamos reunirnos el próximo año', añadió.

En 50 años, esta sería la segunda vez que se cancela el importante evento, la primera fue en 2012 debido al huracán Sandy.

El alcalde de NY también se lamentó

El alcalde, Bill de Blassio, también lamentó la cancelación del evento pero al mismo tiempo felicitó a los organizadores del evento por anteponer la salud de los participantes.

'Si bien el maratón es un evento icónico y querido en nuestra ciudad, aplaudo a New York Road Runners por poner primero la salud y la seguridad de los espectadores y los corredores', dijo el alcalde. 'Esperamos organizar la carrera número 50 del maratón en noviembre de 2021'.

categorías