GRUPO OPSA:

ONU, OMS y COI lanzan la campaña Juntos Saludables  

Por

El objetivo de la campaña es animar a la población a mantenerse sanos.

29/jun 2020

El Comité Olímpico Internacional (COI), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y Naciones Unidas (ONU) han lanzado la campaña "Juntos Saludables" para animar a la población a mantenerse sanos y reducir la propagación y el impacto del COVID-19.

La iniciativa permitirá que en las próximas semanas, los atletas olímpicos ayuden a entregar información sobre salud pública para inspirar a las personas a adoptar o continuar con comportamientos que reducirán la pandemia, así como materiales para promover la salud física y mental.

'Nos complace asociarnos con el COI para difundir mensajes importantes que salvan vidas. Los deportistas olímpicos nos ayudarán a abogar por poblaciones más saludables y garantizar que las personas son igual de fuertes como lo deben ser los sistemas sanitarios para luchar contra el nuevo coronavirus', ha dicho el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

'El deporte puede salvar vidas. Hemos visto en los últimos meses lo importante que es el deporte y la actividad física para la salud y el bienestar. Trabajando junto con la OMS y las Naciones Unidas podemos dar un paso más, por lo que les pediremos a nuestros atletas olímpicos que ayuden a compartir la información y las mejores prácticas que el mundo necesita ahora', ha apostillado el presidente del COI, Thomas Bach.

Puedes ver…

- BAC Credomatic lanza campaña y plataforma de apoyo a los comercios nacionales y la economía

- JARI JONES, LA MODELO TRANS QUE PROTAGONIZA LA NUEVA CAMPAÑA DE CALVIN KLEIN


- OMS lanzará app para revisar síntomas, Apple reabrirá algunas de sus tiendas y más


El mundo está buscando instituciones globales para trabajar juntos y líderes que brinden información 'confiable y creíble de fuentes confiables'. Los atletas olímpicos son símbolos de fuerza que pueden actuar como mensajeros confiables para esta información.

categorías