GRUPO OPSA:

Barack Obama hizo llorar a la Reina Isabel II con emotivo regalo  

Por

La Reina Isabel II no pudo contener las lágrimas.

30/jun 2020

A lo largo de los años ha sido casi imposible ver llorar a la Reina Isabel II en público. Sin embargo el ex presidente estadounidense, Barack Obama logró conmover a la monarca de 94 años de edad, hasta el punto de derramar lágrimas, con un inesperado regalo que ahora ella guarda como un tesoro.

El hecho ocurrió durante uno de sus encuentros de estado con el expresidente de Estados Unidos, así lo reveló un miembro del antiguo gabinete del mandatario.


¿Qué le regalaron los Obama a la Reina Isabel II?


Los Obama le obsequiaron una colección de fotos y textos de la última visita de su padre, el Rey Jorge VI, al continente americano, motivo por el que Isabel II se conmovió hasta derramar lágrimas.

Foto: Revista Estilo



"Queríamos asegurarnos de que la visita reforzaría ese vínculo tan especial que existe entre nuestro país y el Reino Unido, de forma particular con Su Majestad. El presidente y la primera dama siempre le han tenido mucho cariño y, cuando se enteraron de que mantenía una relación muy estrecha con su padre y de que coleccionaba todo lo que tuviera algo que ver con él, supimos que habíamos encontrado un regalo perfecto para ella", explicó Capricia Penavic Marshall, quien era la jefa de protocolo de la Casa Blanca.

Sin embargo eso no fue todo, pues el matrimonio presidencial obsequió a la reina un broche floral que la misma lo utiliza con frecuencia para engalanar diferentes atuendos en ocasiones muy relevantes.

'Creo que lo hizo para tener un gesto con el país al que acogía en su casa porque no deja de ser una pieza que representa un regalo presidencial, un símbolo de la unidad entre las dos naciones. Creo que la reina siempre ha tenido la capacidad de intensificar el mensaje que proyecta con estos objetos, de crear lazos más fuertes. Pero ella es la única que en realidad sabe por qué quiso ponérselo ese día', concluyó Marshall.

categorías