GRUPO OPSA:

El Gobierno de Trump analiza la posibilidad de prohibir TikTok  

Por

Tras el retiro de la aplicación en varios países, Estados Unidos no se queda atrás y ya lo está considerando.

08/jul 2020

La poderosa y popular aplicación de vídeos cortos, TikTok, está siento amenazada por el gobierno de los Estados Unidos. El presidente, Donald Trump está considerando restringir el acceso de los usuarios a la aplicación china.


Por motivos de política

La razón por la que Trump desea eliminar esta aplicación del país noteamericano es porque existe la posibilidad de que el régimen chino este utilizando la app para vigilar a los estadounidenses y para difundir propaganda.

Según el secretario de Estado de USA, Mike Pompeo, él y el presidente Trump se "están tomando esto enserio". El anuncio lo hizo en una entrevista a través de la cadena Fox News, luego de que la presentadora, Laura Ingraham, recordara que la India ya había prohibido la aplicación y Australia está considerando hacerlo.

"Con respecto a las aplicaciones chinas en los teléfonos celulares de las personas, puedo asegurarles que Estados Unidos también lo hará", añadió para después advertirle a los estadounidenses que deben ser cautelosos al usar TikTok, si no quieren que su información privada caiga "en manos del Partido Comunista Chino".


También fue retirada en la India



El gobierno de la India fue el primero en banear la red social al recibir varias denuncias por supuesta violación de seguridad en los datos de sus usuarios, esta aplicación dejó de estar disponible en este país a finales de Junio 2020.

Además, Honk kong y Australia también anunciaron que la famosa aplicación dejará de estar disponible para los usuarios en estas regiones.

Puedes ver…

- Los challenges más virales de TikTok

- 9 PASOS PARA HACER VíDEOS EN TIKTOK

- Celebridades se unen a TikTok

Aunque los responsables de TikTok han tratado de distanciarse de las asociaciones que se hacen y la ligan al Gobierno de Beijing, las sospechas sobre cómo y hasta qué punto la aplicación recolecta datos y qué control tiene sobre esos datos el Gobierno chino, no dejan de aparecer.

categorías