GRUPO OPSA:

Octavia Spencer alza la voz por los actores con discapacidades  

Por

La actriz exige que la industria de Hollywood contrate actores con capacidades especiales.

29/jul 2020

La actriz estadounidense, Octavia Spencer, ha levantado su voz por las personas discapacitadas, solicitando a Hollywood que se contrate a aquellos actores y actrices que sufren una discapacidad.



La estrella de "The Help" y "Hidden FIGURES" forma parte de una campaña que se está realizando en conmemoración al 30tavo aniversario de la ley para estadounidenses con discapacidades que se celebra en este mes.

"Contratar actores sin discapacidades para papeles de personas con discapacidades es ofensivo, injusto y priva de oportunidades a toda una comunidad", dijo Spencer en su pronunciamiento.

Puedes ver…

- ESTOS FAMOSOS FUERON VíCTIMAS DE BULLYING

- FAMOSOS EN LA MARCHA DEL ORGULLO LGBT EN LA CIUDAD DE NEW YORK

La ganadora de un Oscar también mencionó que "Nada puede remplazar la experiencia vivida y la representación auténtica" haciendo alusión a los buenos resultados que obtendría la industria al contratar este sector que harían más real sus producciones.

Campaña por los discapacitados

La campaña fue lanzada por la Ruderman Family Foundation, una organización con sede en Boston que defiende los derechos de las personas con discapacidades.


La fundación publicó a principios de año una carta abierta en la que le hizo un llamado similar a la industria del espectáculo. La carta fue firmada por George Clooney, Joaquin Phoenix, Ed Norton, Bryan Cranston, Mark Ruffalo, Glenn Close, Eva Longoria y otras figuras prominentes en Hollywood.

categorías