GRUPO OPSA:

¡Primer concierto con distanciamiento social en Inglaterra!

Por

Todo con barreras, sillas y plataformas.

13/ago 2020

El Virgin Money Unity Arena se convirtió en el aposento del primer concierto con distanciamiento social del mundo. El pasado 11 de agosto, el cantante Sam Fender se presentó en este lugar de eventos ubicado en Newcastle, Inglaterra, para que las personas se animaran al ritmo de su música.

El evento debía respetar las medidas sanitarias, que en la actualidad se obliga, debido al COVID-19. Así que los grupos familiares o de amigos fueron separados por barreras de contención y con al menos dos metros de separación al resto de personas.

Detalles del concierto

La capacidad de público que podía asistir era de dos mil quinientas personas, siempre y cuando estuviesen en grupos pequeños de hasta cinco personas; para mayor seguridad la presentación fue al aire libre, en ese caso los asistentes no estuvieron abarrotando el lugar. También cada espacio tenía su propia mesa y sillas, esto para disminuir el riesgo de contagio.

Barreras.
Además de las medidas establecidas, se solicitó a los fanáticos llegar en automóvil, hubo un sistema unidireccional para inodoros, desinfectantes para manos y el personal tenía colocadas máscaras protectoras en todo momento.

"Estamos encantados de participar en la recuperación de eventos de música en vivo a medida que comenzamos a salir del confinamiento", dijo Helen Page, para BBC News, quien es directora de marketing de Virgin Money, empresa que hizo posible el evento.

Foto: Revista Estilo

¿Será el inicio de algo nuevo?

La nueva normalidad

Los conciertos vuelven poco a poco y, al menos durante unos meses, serán con medidas similares alrededor del mundo por la seguridad de las personas. Los organizadores del concierto del cantante británico Sam, por su parte, aseguraron que pretenden repetir la experiencia con artistas locales como Maximo Park, The Libertines y Van Morrison.

Te puede interesar…

+ Hondureña manda a construir hospital en el departamento de Comayagua.

+ María Celeste anuncia su repentina salida de Al Rojo Vivo

+ Chloe Ting la youtuber que es sensación

categorías