GRUPO OPSA:

Renata Espinal regresa a redes sociales luego de controversia

Por

“A pesar de todos los defectos que tengo, uno de ellos no es la cobardía”.

25/ago 2020

Luego de la polémica en la que estuvo envuelta, Renata Espinal regresó a las redes sociales. La influencer hondureña publicó un video en el que comenta sobre lo que pasó después de haber sido atacada en Twitter, Facebook e Instagram.

La polémica de Renata

Todo comenzó cuando Celeste Mejía, una estudiante de nutrición, le pidió a través de Instagram un 'me gusta' para un proyecto de clase. A @Instaladora, su usuario en la red social, al parecer no le gustó que la muchacha le escribiera, según ella, sin siquiera conocerla y que le parecía "súper feo e injusto" que le pidiera favores a alguien que no sabe quién es. Manifestó que se sentía usada.

Relacionados

+ ¿Maluma elimina su perfil de Instagram por culpa de Neymar?

+ Eiza Gónzalez responde a mensajes misóginos contra Belinda

Luego de esto, Celeste compartió las conversaciones y los audios que sostuvo con la comunicadora en Twitter, junto con ellas escribió: "Todo mundo sabe que en redes sociales no conoces a la mayoría de personas y a veces uno simplemente pide un simple like para algo de una clase; ustedes, ni siquiera era para una tontera o algo así. Yo hasta me disculpe y ella full prepotente".

Esto desató una avalancha de comentarios en ataque contra Renata y el hashtag #LadyUsada se hizo tendencia. Llegó a tal punto que llegó a la determinación de cerrar todas sus redes sociales, pero antes se disculpó con Mejía.

De vuelta a redes

Después de dos semanas desaparecida, la influencer ha vuelto a la red con un video agradeciendo a todas aquellas personas las cuales la acompañaron durante estos días difícil. Expresó que el "Ciber Acoso' es una realidad y puede afectar grandemente la vida de una persona.

"Estas últimas dos semanas han sido de muchísimo aprendizaje, me encontré con la duda de si retirarme o no de las redes sociales ", comenzó diciendo en un IGTV, donde dijo que es consciente que al compartir su vida privada se encuentra expuesta a escrutinio social, pero que se considera una persona que no le rinde culto a la perfección, pues es un ser humano como todos.

En este video menciona que, en ocasiones, los comentarios ofensivos pueden escalar a un nivel en el que se convierten en linchamiento virtual, violencia de género, amenazas de muerte y acoso despiadado. 'Cuando se burlan de tu aspecto físico o te ridiculizan por tu salud mental, te difaman y te humillan; me inclino a pensar que no vale la pena estar en redes sociales", aclaró refiriéndose a todos los comentarios que recibió luego de las publicaciones de la joven estudiante de nutrición.

"A pesar de todos los defectos que tengo, uno de ellos no es la cobardía así que me quedo; me quedo por todos aquellos que me apoyan de manera incondicional. Muchas gracias a todos por los aprendizajes", finalizó.

categorías