GRUPO OPSA:

Los Óscar exigen más diversidad para las nominaciones a partir de 2024

Por

Más competencia para la categoría a mejor película.

09/sep 2020

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos ha dado a conocer nuevos requerimientos para una competencia más estricta entre las cintas que quieran llevarse el galardón a mejor película en los premios Òscar. Estas normas se irán agregando a partir del año 2022 hasta su cumplimiento riguroso en 2024, en la que será la 96 edición del evento.

Nuevos requerimientos

Uno de estos requerimientos que deberán cumplir las cintas que deseen ganar la estatuilla, es tener una mínima cantidad de empleados que pertenezcan a los grupos subrepresentados en el equipo de reparto, de producción y administrativo, como mujeres, grupo racial o étnico, comunidad LGTB, personas con discapacidades físicas o cognitivas.

Otro del criterio que se exige es que, dentro de los personajes principales de una película, también se deberán incluir personajes como los mencionados anteriormente; estos son dos de los cuatro criterios que deberán cumplir a partir de 2024.

Te puede interesar...

+ Robert Pattinson tiene coronavirus

+ Keeping up with the Kardashian llega a su fin

+ Christian Nodal y Belinda sellan su amor con tatuajes

Estas nuevas reglas marcan un nuevo progreso y remodelan el desempeño de Hollywood en cuanto a diversidad, sin embargo, se tiene que tomar en cuenta que las producciones que aspiren a Mejor película en 2022 y 2023 no estarán sujetas a estas normas, pero deberán presentar datos confidenciales sobre diversidad.

¿A qué se debe este cambio en los óscar?

"La apertura debe ampliarse para reflejar nuestra diversa población global, tanto en la creación de películas, como en las audiencias que se conectan con ellas. La Academia se compromete a desempeñar un papel vital para ayudar a que esto sea una realidad", mencionó el presidente de los óscar, David Rubín. La directora ejecutiva de la Academia, Dawn Hudson, explicó: "Creemos que estos estándares de inclusión serán un catalizador para un cambio esencial y duradero en nuestra industria".

categorías