GRUPO OPSA:

Netflix y familia Quintanilla enfrentan demanda por “Selena: La Serie'

Por

La disputa es por los derechos de la historia de Selena Quintanilla.

13/nov 2020

Abraham Quintanilla y Netflix están siendo demandados por Moctezuma Esparza por supuestamente romper el acuerdo firmado en 1995 donde el señor Quintanilla le otorgaba los derechos de la historia de la vida de la fallecida Selena Quintanilla al productor.

Relacionados

+ Actor hondureño interpreta a A.B Quintanilla en la serie de Selena

+ Ya disponible el tráiler oficial por Netflix de "Selena: La serie"

+ Es oficial: ¡Vuelve Luis Miguel, la serie!

Los derechos

Según el informe dado por el portal de TMZ, los documentos firmados por el productor de Hollywood y el padre de la cantante le otorgaban los derechos a Esparta sobre el exitoso film realizado en 1997, en el que Jennifer López interpretaba a la estrella de la música tejana y, así mismo, tendría poder sobre cualquier otra producción que de esta historia tratara.

La demanda, aparte de incluir al señor Quintanilla y a la plataforma streaming, también va dirigida a Suzette, hermana de la estrella, quien también habría participado en el acuerdo según explican los informes. Moctezuma alega que en la reunión con la familia Quintanilla se había discutido sobre un proyecto llamado "Young Selena' pero que al final este no había quedado en nada.

Que paguen por los daños

Igualmente, indica que fue una gran sorpresa para él cuando en 2018 el padre de la reina del Tex Mex otorgó el permiso a Netflix para producir la vida de Selena en una serie. Esparza está demandando a Abraham y Suzette por incumplimiento de contrato y a Netflix por ignorar el trato que tenía con Abraham.

La exigencia de Esparza se basa en un millón de dólares por daños y el reclamo fue interpuesto el 6 de noviembre. Cabe mencionar que el estreno de la tan esperada "Selena: La Serie" está programado para este 4 de diciembre.

categorías