GRUPO OPSA:

Crean aplicación que traduce los maullidos de los gatos

Por

¿En qué consiste esta app desarrollada por un ingeniero de Amazon?

19/nov 2020

Aunque resulte un poco raro, muchas personas han deseado alguna vez poder hablar con su mascota. Este traductor de maullidos te permitirá por fin entender a tu gato.

El ingeniero Javier Sánchez es el creador de la aplicación que se llama MeowTalk, que tiene como objetivo traducir los maullidos de los gatos en algo que los humanos podamos entender.

¿Cómo funciona MeowTalk?

La tecnología utilizada no solo se basa en el funcionamiento de Alexa sino también en la que tiene el identificador de canciones Shazam, lo cual le permitirá traducir los maullidos a nuestro lenguaje con palabras simples por medio del uso del Machine Learning e inteligencia artificial.

Es sencillo, solo debes de descargar la aplicación, grabar los maullidos de tu gato y luego obtener una traducción. Entre más grabaciones hagas de tu mascota, mejor reconocerá la voz, permitiéndole clasificarla en una de las nueve categorías determinadas como tengo hambre o tengo dolor.

Foto: Revista Estilo

¡Por fin!
Dentro de la aplicación puedes crear un perfil propio, además uno para cada uno de tus gatos, si tuvieras varios. La app continúa en desarrollo en estos momentos, pero está disponible para su descarga tanto para iOs como para Android; por ahora tiene un nivel básico pero, con el paso del tiempo, contará con más traducciones creando así un enorme diccionario de maullidos.

Dato curioso

Los gatos no se comunican entre ellos con maullidos, sino que solo emplean estos sonidos para interactuar con los humanos. Además lo pueden hacer a través del parpadeo o del movimiento de su cola.

También te puede interesar…

+ El filtro de Snapchat que convierte a tu perrito en un personaje de Disney

+ TODO LO QUE TIENES QUE SABER SOBRE LAS PATITAS DE LOS GATOS

+ ¿Por qué debería tener un gato como mascota y cuáles son sus cuidados?

Más sobre Javier Sánchez

él trabajó en el proyecto de Alexa, la asistente virtual de Amazon, y actualmente es gerente de proyectos en Akvelon de Bellevue, una empresa especializada en desarrollo tecnológico situada en Washington.