GRUPO OPSA:

Las 10 canciones dedicadas al gran Diego Armando Maradona

Por

Para un futbolista de 10.

26/nov 2020

Quien ha sido considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, Diego Armando Maradona, fue muy homenajeado durante su vida por muchos artistas, así que no solo dejó huella en el fútbol, también en el mundo de la música. Chao, Andrés Calamaro, entre otros, son algunos de los que dieron una dedicatoria al inolvidable Diego.

Te puede interesar…

+ Muere Diego Armando Maradona, el astro argentino del fútbol

+ Miley Cyrus admite haber recaído en el alcohol durante la pandemia

+ ¿Cuál es el nuevo reto viral de Queen en Tik Tok?

Así que no solo podrás ver sus proezas deportivas en videos a través de las redes sociales, también en las diferentes canciones dedicadas en las cuales lo retratan como todo un héroe que quedara para la historia del futbol.

¡Estas son las 10 Top del 10!

La mano de Dios es una canción escrita por Rodrigo Bueno, y una de las más famosas dedicadas al futbolista de historia, como todo un clásico que habla sobre el ascenso que tuvo Maradona.

La vida tómbola, una canción por Manu Chao, un grupo francés/español.

Maradó. La banda de rock Los Piojos dio a conocer este hit en 1997 y la cual estuvo en lo más top del momento.

Maradona Blues por Charly García, artista nacional de Argentina que también quiso homenajear al futbolista.

Maradona, una canción de Andrés Calamaro, en donde expresó cuánta admiración tenía por Diego y la cual tuvo la oportunidad de cantarla junto a él.

Santa Maradona. La banda francesa Mano Negra compuso esta canción que recorre toda su carrera; fue un clásico también al igual que a La mano de Dios.

Maradona e meglio ‘e Pelé por Enzo Romano, tiene como significado "Maradona es mejor que Pelé", ya que siempre hubo una rivalidad entre los dos futbolistas.

¿Qué es Dios? Una canción por Las Pastillas del abuelo de su álbum Crisis; una canción que compara a Maradona con una divinidad, hablando de sus goles como milagros.

Para verte gambetear de La guardia hereje, una canción donde menciona que si el fútbol derriba muros y fronteras Maradona también.

Si yo fuera Maradona es otra canción por el artista Manu Chao.

categorías