GRUPO OPSA:

¡Trump es suspendido de Twitter y Facebook por infracción las reglas!

Por

Las cuentas del presidente serán desbloqueadas hasta que termine su mandato.

07/ene 2021

Mack Zuckerberg emitió un comunicado en el cual expresaba que los perfiles de Facebook e Instagram del presidente Donald Trump se mantendrán bloqueados hasta que su periodo presidencial concluya. De igual forma, Twitter bloqueó su cuenta luego de retirar una serie de mensajes sobre los disturbios que ocurrieron en el Capitolio el pasado 6 de enero.

¿Cuál fue la razón por la que se bloquearon sus cuentas?

Las medidas fueron tomadas después del desorden ocasionado por parte de los seguidores de Trump, quienes decidieron formar una protesta por la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales de 2020.

Foto: Revista Estilo

Cuenta de Twitter.
Tras dicho suceso, el presidente de los Estados Unidos compartió un tweet donde dejó ver que aún no acepta la derrota. "Sé que están heridos. Tenemos una elección que nos fue robada y lo saben, especialmente del otro lado. Es un momento muy difícil, nunca hubo un tiempo donde algo así pasó, que algo fue robado, a todos, a ustedes, a mí, al país. Fue una elección fraudulenta. Pero no podemos beneficiar a esta gente. Tenemos que tener paz", mencionó.

Te puede interesar:

+ ¡The Weeknd sorprende con su apariencia en nuevo video musical!

+ ¡La verdadera razón por la que Kim y Kanye se divorciarán!

+ ¡Emma Stone se encuentra a la espera de su primer hijo!

Por su parte, Zuckerberg explicó la decisión de cerrar las plataformas del mandatario. "Los impactantes acontecimientos de las últimas 24 horas demuestran claramente que el presidente Donald Trump tiene la intención de utilizar el tiempo restante en el cargo para socavar la transición pacífica y lícita del poder a su sucesor elegido, Joe Biden", confesó.

Twitter y su comunicado

En un breve comunicado, Twitter expresó que debido a las futuras violaciones de las reglas, incluyendo las políticas de integridad cívica y amenazas violentas, tendría como consecuencia la suspensión permanente. "Hemos determinado dos infracciones de nuestras reglas en la página del presidente Donald Trump que resultan en una suspensión de 24 horas, lo que significa que pierde la capacidad de publicar en la plataforma durante este período". Cabe resaltar que es la primera vez que la compañía toma ese tipo de decisión.

categorías