GRUPO OPSA:

Portada de Vogue protagonizada por Kamala Harris causa polémica

Por

La revista ha recibido acusaciones por haber “blanqueado la piel”.

11/ene 2021

Vogue ha recibido un sinfín de críticas luego de que el domingo 10 de enero se hicieran públicas dos de las fotos que formarán parte de la edición de febrero con Kamala Harris. Las imágenes causaron revuelo debido a la apariencia completamente casual y la piel aclarada de la vicepresidenta de Estados Unidos.

Kamala en la portada de Vogue

La fotografía elegida para la portada muestra a Harris de cuerpo entero con una chaqueta negra, pantalón de tela y un top blanco. Sin embargo, lo que más llamó la atención fueron sus famosos converses con los que logró caracterizarse durante todos los meses que duró su campaña, los cuales ayudaron a que muchos estilistas lo tomaran como un gesto para acercarse al pueblo y a la gente joven. De igual forma, el maquillaje y la luz muy potente durante la sesión fotográfica la hicieron ver con un color de piel bastante claro.

Tan solo minutos después de la publicación, el equipo de Kamala aseguró que la candidata esperaba que ese atuendo más informal apareciera dentro de la revista, por lo que de inmediato solicitaron una nueva portada a pesar de que la versión impresa salió a la imprenta desde mediados de diciembre.

Críticas

Tras darse a conocer las instantáneas, muchos usuarios aseguraron que son muy irrespetuosas, además denunciaron la mala calidad de la imagen. La activista LGBTQ Charlotte Clymer compartió un tweet donde dejó ver su inconformidad. 'La imagen está muy, muy por debajo de los estándares de Vogue. No pensaron en ello. Como si la tarea se terminara esa misma mañana', mencionó.

Te puede interesar:

+ Trump no asistirá a toma de posesión (Y a Biden le parece muy bien)

+ ¡Trump es suspendido de Twitter y Facebook por infracción las reglas!

+ EL CAPITOLIO, LA HISTORIA DETRáS DEL MáXIMO SíMBOLO DE DEMOCRACIA ESTADOUNIDENSE

Por su parte, el escritor y abogado Wajahat Ali lo ha descrito como un desastre y ha asegurado que la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour, no debe tener amigos y colegas negros. No solo él pues muchas personas en las redes sociales acusaron de blanquear la piel de la vicepresidenta.

categorías