GRUPO OPSA:

Viuda de Larry King revela la verdadera causa de su muerte

Por

Shawn King confirmó que no fue por COVID-19.

29/ene 2021

El pasado 23 de enero se anunció que Larry King había fallecido por causas desconocidas en el Cedars Sinai Medical Center de Los ángeles. Aunque muchos medios especularon que fue debido a una infección por COVID-19, ya que en diciembre había sido ingresado al hospital por complicaciones con el virus, su esposa, Shawn King, reveló que fue por otra enfermedad.

¿Por qué murió?

'Fue una infección, fue sepsis', manifestó la viuda del presentador en una entrevista con Entertainment Tonight, 'él estaba listo para irse; había sido golpeado tantas veces con tantas cosas y una vez que escuchamos la palabra COVID todos nuestros corazones simplemente se hundieron. Pero él lo venció, ya sabes, lo venció, pero sí pasó factura y luego la infección no relacionada finalmente fue lo que se lo llevó'.

Según Mayo Clinic, la sepsis es una enfermedad que se produce por una reacción del cuerpo ante una infección. 'Normalmente el cuerpo libera químicos en el flujo sanguíneo para luchar contra una infección. La septicemia ocurre cuando la respuesta del cuerpo a estos químicos está desbalanceada, lo que desencadena cambios que pueden dañar múltiples sistemas orgánicos. Si la sepsis avanza hasta un choque séptico, la presión arterial desciende de manera drástica. Esto puede causar la muerte', se lee en el portal médico.

También te puede interesar:

+ Fallece Max Von Sydow, actor de 'El exorcista'

+ Fallece el cantautor mexicano Armando Manzanero

+ Confirmado: muere Tanya Roberts, la famosa actriz de los 70

Cabe recalcar que Larry tenía un historial de problemas de salud. En 1987 tuvo un ataque cardíaco mayor a la edad de 53 años. Años después, en 2017, un examen médico desveló un tumor canceroso en su pulmón, el cual fue extirpado con éxito en una cirugía. En marzo 2019 tuvo otro ataque al corazón que lo dejó en coma por unas semanas.

Los últimos momentos de King

Shawn expresó que, en sus últimos momentos, el periodista solo pensó en su familia. 'Fuimos capaz de hacer un videollamada por FaceTime en el hospital. Fue difícil hablar con él pero el mensaje que él me quiso dar a entender fue 'te amo, cuida de nuestros muchachos'', aclaró.

La esposa del escritor y sus dos hijos, Chance y Cannon, tuvieron un funeral privado durante esta semana.

categorías